La menopausia es un estado mental

Hace unos días me consultó una señora sobre si la menopausia es un estado mental o, es una enfermedad que a todas las mujeres les da, claro que con sus síntomas de ley. Bueno es la primera vez que una señora me consulta este tema.

Lo raro fue porque siempre lo he conversado con hombres, desde luego que lo hacen desde el punto de si matan o no a la esposa por la forma en que se comporta. Mi respuesta junto a una explicación en forma de historia ya que siempre lo hago, está basada en conocimientos y aprendizajes que se adquieren con el tiempo.

MenopausiaEl cual nunca desaprovecho la oportunidad de aprender algo de alguien que puede saber mucho más que yo. La menopausia es un estado mental aunque sus síntomas sean físicos, no quiere decir que sea algo que irremediablemente tenga que intervenir un médico.

Es verdad que cuando empieza a dar pautas de su existencia como la pérdida o habilidad de producir estrógeno y progesterona, las cuales son las hormonas que regulan el ciclo menstrual, esto ocasiona que la mujer llega a sentir que su tiempo de vida útil ya está en decadencia.

Esto aunque es inconsciente afecta mucho en el estado de ánimo. Es increíble como la mente llega a engañar a su cerebro y él como obediente, hace todo lo posible para que su vida sea congruente con lo que piensa.

También lo que siente y sus síntomas sean de acuerdo con lo que supuestamente debe sentir. Hay que tomar en cuenta que esto de la menopausia se viene repitiendo el mismo cuento de siempre.

Al menos cuando fui muy joven, siempre escuchaba lo que las señoras mayores conversaban de lo malo que era la menopausia, incluso de los tratamientos que tenían que hacerse y por años, en el caso de si no era sólo con un Doctor también era con un Psiquiatra.

Al menos si había para pagar no había problema, ahora ¿Los que no podían pagar qué? Ya se pueden imaginar los males que iban a padecer y todo por la falta de información. La menopausia es un estado mental y está comprobado que no necesita de ningún medicamento, para poder seguir viviendo.

Desde luego que una vida normal incluso con actividad sexual a como quieran, ¿Que si funciona? Pues claro que sí. Si no funcionara piensan que voy a tratar de arriesgar mi reputación por un simple “Me dijeron…”  al menos no acostumbro hacer el papel de lleva cuentos.

Para que lo entiendan mejor aquí les va otra pequeña historia. Resulta que estaban dos señoras conversando en el lugar dónde practico un deporte y que para hacer más amena la conversa me llamaron.

Ya se pueden imaginar que un joven ingenuo cómo yo qué podía hacer en medio de dos señora pícaras, pues resulta que de un momento a otro se saltaron al caso de los abandonos de los hombres ya maduros, ¿Las razones de esta medida? Pues es simple.

Ellos o sea los hombres se apartaban de sus mujeres por el hecho de que ellas habían cambiado, en forma fastidiosas, negativas incluso ya no querían que sus esposos se le acerquen más de lo debido.

En la reunión en la cual intervenía estaba una señora la cual sin querer nos enteramos que su esposo hace tiempo ya se había ido, en cambio la otra estaba sonriente el cual causó una curiosidad a los dos, la abandonada y yo que justo estaba pasando por algo parecido con mi esposa, la pregunta no se hizo esperar, ¿De qué te ríes?

Ella feliz dijo: “No sé por qué se exponen a ser traicionadas las mujeres si lo único que tienen que hacer es hablar con sus esposos” Cómo me quedé con la curiosidad le insistí que me explique que hizo ella para estar feliz.

Con esto, pues lo que respondió fue: “Mira amigo lo que hice cansada de tanto tiempo con dizque especialistas, fue alejarme de ellos y hablé con mi esposo y le dije lo que sentía, lo mal que la pasaba sólo por pensar que ya no era una mujer útil y que lo único que quería era que me abrace, con eso fue suficiente porque se hizo el milagro”.

Cómo no le entendía le dije “Milagro… ¿Qué milagro?” Pues al milagro que se refería era que con el acercamiento de los dos y la comprensión se activó de nuevo su sistema de respuesta de mujer, o sea, empezó a responder como toda mujer con lívido y todo.

Esto fue cuando ella tenía 57 años, lo que para otras mujeres de esa edad que están tejiendo escarpines para sus nietos, ella estaba brincando en la cama con su esposo, ¡Felicidades! Con esto espero que entiendan que la menopausia es un estado mental.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *