La mente de un adicto

Mente mala

La mente de un adicto

Por difícil que parezca, la mente de un adicto no es complicada como parece pero eso no quiere decir que el problema de la adicción es fácil de resolver, de que se resuelve sí y lo digo con fuerza pero toma algunos días el hacerlo y eso si la persona afectada lo quiere, porque si esa persona no deja entrar en su mundo, no se puede hacer nada.

Ahora, la mente de un adicto se basa en una sola cosa, no tiene armas como defenderse y al decir armas me refiero a conocimientos, esto es igual cuando se inicia una discusión con alguien y la persona que sienta que va perdiendo y no tenga con qué defenderse, lo primero que utilizará será el tono alto de voz.

Si la otra persona está en las mismas condiciones hará lo mismo solo que más alto y como nadie quiere perder y menos ante alguien que para él no está por encima, pues lo que hará es ir a los insultos y de ahí a los golpes, es decir, a más ignorancia más groserías porque de esa forma es que se defiende.

Ahora, en las adicciones a las sustancias, bebidas o hábitos funciona igual, como no tiene conocimientos y su situación es de perder o ganar, lo que hace es esconderse con la diferencia que no se conforma de que sea en un lugar estable porque esto tiene sus niveles y con facilidad irá subiendo y cada vez es peor.

En el momento en que la persona se cansa de estar escondido, recurre a otra clase de escondite y este es las adicciones. El problema se transforma en el momento en que se dio cuenta de que estando en trance o sea, drogado sea de la forma que sea, su mundo cambia y por un momento escapa del lugar que lo tiene atormentado.

En los primeros días no es tanto el problema pero va subiendo a medida que los problemas reales suben o no consigue entender lo que le está pasando pues recurrirá al mismo lugar dónde se sintió tranquilo y en paz aunque solo haya sido por un momento.

A medida que pasa el tiempo esto se le va convirtiendo en una actitud mental y por esto es que se convierte en una adicción, es decir, cuando los problemas se le presentan automáticamente su mente le dice: “Ya sabes que hacer” en ese momento aparece la imagen del lugar o lo que hace en dicho lugar seguido una imagen gigante del producto que consume.

Esta imagen aparece y se va a velocidad ya que es una actitud que solo necesita de un anclaje para activarse, pues el que lo detona es el problema y se activa con la imagen gigante de lo que consume, esto es diferente de cada persona, en otras posiblemente la imagen se mantenga pero esto solo es cuando la persona es muy sensitiva, introvertido-a.

La mente del adicto trabaja de esa manera y mientras no saque esa imagen de su mente y las razones que hace que su adicción se active, nada en el mundo ni siquiera todos los centros con tecnología para ayuda no podrán sacarlo en dónde el mismo encontró la forma de entrar.

Es decir, la persona tiene la clave de entrada y de salida solo que la de salida no sabe en dónde la dejó. Por eso es que la mente de un adicto no es complicada, solo que muchos no saben que hacer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu huella sin que nadie te diga lo contrario COMENTA

Sobre Roberto

Soy Programador Neuro-Lingüista especializado en cambios personales, quitando de raíz lo que hace que tu vida sea un infierno. Los resultados son excelentes, sin drogas ni pérdidas de tiempo y con garantía. Roberto Sanahuano
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>