La moda de ser inculto y vulgar

Hace unas décadas la moda de ser culto y educado era parte de un estatus social y más porque era algo que tenía un precio, recuerden que la educación era solo para los que podían pagarla, porque el pueblo común tenía que conformarse con lo poco que aprendían, incluso en la educación católica la que ofrecían los salesianos era pagada.

Con el tiempo se ofrecía a los de pocos recursos económicos claro que esto no era gratis, puesto que ellos sabían que tenían nuevos fieles y ellos en cierta medida representaban dinero. Hubo un tiempo en el que trabajar era mejor que estudiar incluso en la época de mi padre, era normal que el padre de la educación de escuela y de ahí para adelante era a trabajar.

IncultoDe un tiempo para acá las cosas cambiaron y se dieron cuenta que el estudio era mejor que trabajar con anticipación, claro que con la consigna de que a mejor educación mejor paga por lo tanto, se podía vivir en mejores situaciones. De pronto vino la tecnología y con ello los problemas, ¿De qué forma? Pues con las oportunidades de desarrollo.

Ahora ustedes dirán ¿Cómo puede ser un problema las oportunidades de desarrollo? Es simple, esto se hizo problema en el momento en que no se creó para todos, sí no para unos cuantos. El punto es que con la tecnología llámese televisión, revistas, periódicos,  prensa hablada y ahora último lo quieren hacer con el Internet, se manipula a la gente.

Las manipulaciones vienen a raíz de que nos dicen lo que debemos hacer pero de una forma cómo si fuera una moda. La moda de ser inculto y vulgar se crea desde el punto que nos enseñan mensajes infiltrados estratégicamente en los programas de entretenimiento,  novelas incluso en las supuestas noticias que al fin y al cabo de qué nos interesa lo que pase en otros lados a más de hacernos sentir mal.

Todos no tenemos el poder de cambiar las cosas por lo tanto, no tenemos por qué tener que sentir los agobios y tristezas de otros, que la única misión es que nosotros nos debilitemos emocionalmente, de esta forma ser vulnerables porque nuestro poder interno está débil por los sentimientos ajenos.

Es difícil que usted me diga que aprende algo con los programas que les dan por todos los medios de comunicación, porque desvían el camino el cual es aprender todo tipo de conocimientos, por lo tanto, entramos en un mundo de que mejor es divertirse en vez de aprender, haciendo que cada vez seamos más incultos y con eso pasamos a ser vulgares.

Lo increíble de esta estrategia es que se llega a pensar que se está en lo correcto, algo parecido a que usted le diga a un bohemio que su vida es una equivocación, desde luego que le va a negar rotundamente y por último le dirá “Es mi vida y qué…”. Todo este cambio empezó según mis cuentas a partir de la famosa película “Fiebre de sábado por la noche” que no voy a negar que hasta repagué para ver esta película.

Desde ese día, ¿Quién no quería sentirse guapo como Tony Manero? En esos tiempos era lo mejor que se pudo ver al menos en mi caso que tenía apenas 16 años pero, sin darse cuenta esa película trajo una enseñanza infiltrada, que no puedo decir que fue intencional pero con eso se aprendió a ser un poco vago y de paso se conoció lo que era una discoteca.

De ahí y que causó una tendencia apareció la película “Los guerreros” y con esto nos crearon la idea de las pandillas que en cierto momento, no tenía nada malo aunque solo en apariencia pero con el tiempo todo cambió. Los jóvenes de ese tiempo pensaban que era “IN” estar en una pandilla, puesto que el mensaje de los norteamericanos era ese y todos creyeron que era así por lo tanto, el resultado fue otro y de ahí se creo la moda de ser inculto y vulgar.

Ahora, ¿Quién iba a perder su tiempo leyendo libros e instruyéndose si andar en la calle libando, fumando y divirtiéndose en una discoteca era y es lo que está de moda? Si alguno de los que me leen rondan mi edad, ¿Acaso no se sintieron de lo mejor haciendo diabluras? El éxito de la moda de ser inculto y vulgar es que usted no está protegido por lo tanto, es fácil presa de cualquier consejito subliminal y usted ni siquiera se ha dado cuenta.

Todo el tiempo te bombardean con publicidad de lo que debes hacer que por lo general siempre es lo que “NO DEBES HACER” y como no estás preparado para poder discernir los mensajes caes como conejillo de indias. Ayer uno de los llamados “Amigos de Facebook” me dio a entender que él se debía comunicar porque el mundo es así, en esto no discuto pero como se puede llamar comunicación si lo que sube a la página es una sarta de tonterías.

Hasta porque se tiró un pedo lo anuncia y los comentarios del mismo calibre no se hace esperar, más de 50 ¿Creen que los comentarios son de conocimientos en beneficios de cómo entender un pedo o por qué se origina? No, es de más tonterías una más audaz que la otra. De este tipo de comunicación es que se refiere el dichoso amigo. En total muchos están creídos que la moda de ser incultos y vulgar es parte del mundo y por lo tanto hay que hacerlo así, yo no, o no se nota.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *