La motivación externa

La motivación puede nacer de uno mismo pero eso sucede cuando tú has aprendido o tienes consciencia de que lo tienes en tu interior, ahora, no solo puede ser así porque también existe la motivación externa, la cual es la que proviene de parte de las palabras que alguien por ahí te las dice, desde luego con buenas intenciones.

La motivación externa la puedes encontrar en los libros de los cuales hay muy buenos pero, hay un dato en esto y es que tú no escoges al libro, sí no, el libro te escoge a ti, ¿Acaso no te has dado cuenta de que cuando entras a un lugar que venden de todo incluidos libros, tú sin darte cuenta te diriges hacia allá?

MotivaciónEsto me ha pasado a mí en algunas ocasiones, en especial con ciertos libros que me han llamado para que los adquiera, ahora, claro que no me refiero a que escuchas una voz sí no, que es como que te llama o sientes que es algo que lo debes tener y desde luego para leer. Esto no es igual a las personas que siempre están al tanto de las últimas publicaciones que compran para que la gente vean que tienen libros.

No, no es así porque los libros se lo hicieron para leer y aprender de ellos, ahora claro que hay que saber a quién leer porque hay personas que escriben con ira, coraje o frustración por la vida que llevan, es decir, escriben con la idea inconsciente de que alguien les tome atención y así no se debe escribir.

Dicho o escrito esto deben tener cuidado o por lo menos estar preparados para lo que vayan a leer. Hace un tiempo compré un libro de un señor del Perú, bueno lo compré y no me arrepiento por que de igual es información. Algo que me di cuenta de este libro era que su escritura estaba con ira.

El cual se siente pero lo que decía era todo cierto con la diferencia  de que el escritor no ponía solución a lo que él mismo planteaba, algo que si me di cuenta y por eso es que no me arrepentí por dicha compra. El caso es que en los libros puedes encontrar muy buena información en especial de motivación.

La motivación externa también la puedes encontrar en las charlas de expertos en auto estima incluso, la puedes encontrar en frases que alguna gente las escriben sin saber su contenido y lo hacen solo por el hecho de travesura. Cierto día entré los servicios higiénicos de una universidad.

Ya saben que ahí se puede encontrar de todo y me refiero a los famosos escritos, que hacen los estudiantes en el momento en que están haciendo acto de meditación. En esos momentos estaba pasando por una molestia emocional y que no sabía como sacármela de la mente y pues por una necesidad entré a meditar.

Pensando en como estar tranquilo, alcanzo a ver una frase que me sacó del trance en el que me encontraba, fue tan directa que me reí y ¿Qué creen? Pues, entendí que era lo que me estaba pasando, es decir, necesitaba de una motivación externa que aunque nadie me la dijo pero, alguien se tomo la molestia de escribir algo que estoy casi seguro, que nunca pensó que le serviría a alguien.

Por si alguien quiere saber que era lo que estaba escrito pues ni modo, la frase decía y estaba escrita en tres idiomas “Siéntete feliz y no mires atrás que lo que estás dejando ahí no lo llevas contigo” parece raro pero es difícil no mirar atrás y darte cuenta que lo que dejas no te sirve para nada, entonces ¿Para qué llevarlo contigo?

Este tipo de conocimiento que adquirí y no digo experiencia porque no fue un error, me hizo ver que lo que tenía en mi mente en realidad era mierda, caca, excremento y más sutilmente, basura por lo tanto lo único que tenía que hacer es desecharlo y eso fue lo que hizo la dichosa frase, me sacó del lugar en la que mi mente estaba estancada.

La motivación externa la puedes encontrar en cualquier parte, solo es cuestión de que sepas abrir tu mente y solo así podrás ver en dónde otros no lo pueden hacer. Abrir tu mente es eliminar tus pensamientos frustrantes o bloquear las imágenes que te llegan a tu mente sin que tú las hayas pedido, solo así tu mente se centra en lo que en verdad le sirve. Que grande que es la motivación externa.

 [youtube watch?v=_-sLs27cvSo]


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *