La necesidad no es para una sola vez

La necesidad no es para una sola vez” en esos momentos no le presté atención porque para mí era algo simple. La frase que vino de parte de una persona que ofrecía una ayuda pero, aquella persona la que recibía la ayuda no tomaba atención en los requerimientos porque supuéstamente no era algo importante para él.

En esos tiempos trabajaba en un ambiente de peligro porque en ese sector había de todo, desde cucarachas hasta matones a sueldos y ya puede imaginarse que más. Era un ambiente en el que si nosotros (me incluyo) nos daba la gana nos sentábamos en media calle a jugar Poker y nadie nos decía nada. No tengo orgullo por eso y ni siquiera quisiera pasar por esas “Experiencias” otra vez.

Mi trabajo era con dinero que les abastecía para que otras personas trabajen y en ese medio se escuchaba siempre decir la frase “La necesidad no es para una sola Una sola vezvez” aunque cuando la escuché no le di importancia. No es bueno estar siempre atrás de las personas para que le presten ayuda, ya que todos tenemos capacidades y unos mejor que otros.

Si por alguna razón usted no sabe algo o no puede hacer algo y por tal razón necesita de una persona para la ocasión, y en vista que depende mucho de su éxito el hacerlo muy bien, no tiene nada de malo el que pida ayuda aunque algunos como yo no acostumbro a pedir ayuda porque siempre busco la forma de hacer las cosas. Si por alguna razón lo llego hacer o sea pedir ayuda es porque no puedo hacer aunque tenga las herramientas.

Por tal razón me veo obligado hacerlo. La necesidad no es para una sola vez tiene su fuerza en que usted queda en compromiso de cumplir con una parte del proceso, es decir, si usted es favorecido con una labor y esa labor es un círculo, que abre el que le concede el favor y su compromiso es cerrarlo, que en este caso depende de qué sea.

No me acuerdo a quién le escuché decir que hay que ser recíprocos pero no dice cómo hay que hacerlo. Una forma de ir perdiendo el miedo al éxito es que hay que ser conciente con los demás, para ello hay que ser bien responsables siempre tomando en cuenta de que la necesidad no es para una sola vez, por la misma razón hay que tratar y no solo tratar sino aprender porque aquella persona se puede cansar de ofrecer ayuda.

Si alguien le da dinero a usted en préstamo y lo hace por ayudarlo esta acción no quiere decir que el compromiso solo es de uno, como es el caso con el que le dio el dinero. El compromiso es de los dos y más del que se beneficia con el favor por lo tanto está obligado a devolverlo con intereses a menos que el dueño del dinero no lo diga.

Ahora si usted está pasando por una necesidad de conocimientos o necesita de la ayuda de alguien y esta se la da sin pedir nada a cambio, es su deber y compromiso aprender de esa ayuda ya que depende solo de usted de que esa ayuda sea lo más beneficiosa. Ahora, ¿Por qué el deber, compromiso o ser recíproco? Pues por algo sencillo,  La necesidad no es para una sola vez.

Con esto no quiere decir que todo el tiempo y cuando uno lo decida es que la otra persona tiene que ayudarnos y más porque él sabe que la necesidad no es para una sola vez, no, eso no es así, porque es una voluntad que nace de cada quien, es decir, eso viene por frecuencias a menos que aquella persona se sienta presionado por la ayuda que usted requiera pero ya no es lo mismo.

En mi caso, he ayudado a mucha gente sin esperar nada a cambio al menos yo no lo he dicho. Sin embargo casi todos se han portado mal algo así como que uno tenía que ayudar y cuando ya se hizo el milagro “No te conozco” o algo parecido.

En buena hora que no espero nada bueno de esas personas y esa es la razón de que no me ha hecho daño. Mucha gente aunque no esperan nada sin embargo sienten como que hay una deuda y cuando no consiguen lo que esperan se molestan incluso lanzan los malos comentarios en revancha por el desmerecimiento que han sido otorgados por los beneficiados. Recuerden que la necesidad no es para una sola vez.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *