La paciencia no es suficiente

Una vez escuché de que la paciencia es de sabios y en eso no me aparto pero, la paciencia no es suficiente cuando hay muchos factores que se complementan en algún asunto que te acongoja. Para muchos, tal vez es fácil el decir lo que otros deben hacer y eso es casi normal en estos tiempos pero en la vida real no es así.

Claro que me refiero cuando alguien quiera aconsejar a otro sin siquiera saber que hacer, es decir, lo que hacen es repetir lo que otros dicen como es el caso cuando alguien dice “Deja no más que la vida es así” o cuando alguien dice que tiene problemas emocionales o problemas de drogas, alguien por ahí dice “Solo está en uno”.

La pacienciaEn esto tienen razón pero al mismo tiempo lo que han dicho es una total tontería, el asunto es porque en primer lugar ellos no están en los zapatos del afectado, no sienten lo que la persona afectada siente, entonces ¿Cómo pueden decir que solo está en uno? Además de que eso sería factible cuando la persona sepa lo que tiene y sepa como salir de ahí.

Esto no es fácil, lo sería si se tratara de un simple malestar que con un consejo  sería suficiente pero la mente es muy compleja y no se deja convencer tan fácilmente, si lo fuera, ¿Creen que sería negocio los asilos para personas con problemas mentales? Lo dudo señores-as pero en este caso si lo es y mucho.

La paciencia no es suficiente cuando se trata de que algo se resuelva en el mismo instante, es imposible dejar algo que se puede hacer en ese momento o si no se puede se debe buscar la forma de hacerlo pero no dejarlo con la paciencia en espera. Hay casos de que se han dejado pasar por creer que con el tiempo pasará.

Nunca ha pasado es más, con el tiempo se ha hecho más efectivo y más cuando la mente juega un papel principal. Pienso que es de suma importancia tomar las cosas con mayor jerarquía al menos si tiene que ver con su persona, esto sería diferente si se tratara de algo mecánico y que es indudablemente posible con paciencia.

La paciencia no es suficiente y más cuando te das cuenta de que algo te está molestando, en este caso, cuando tu actitud te ha hecho pasar por algunos momentos difíciles en la vida que llevas, ¿Acaso nunca te has hecho la pregunta de que si lo que haces es lo correcto? Si no lo has hecho significa que estás convencido de que estás actuando bien.

Esto es síntomas de que tienes muchos temores ocultos y que te hacen creer que auto protegiéndote actuando de una forma brusca, grosera o en algunos casos te quedas sin hacer nada es la mejor forma de actuar ante los demás, esto es totalmente equivocado, las razones es porque salen afectados los que están a tu alrededor y eso ya es un problema. Recuerden que la paciencia no es suficiente.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *