Qué es ser una persona creativa

La persona creativa más que verdadera es fantástica, no es tan sencillo llegar a ser una persona creativa, porque tienen que cumplir algunos requisitos, el primero es que tiene que ser una persona con motivación.

La motivación en sí y según mi punto el cual es muy personal y nada tiene que ver con teoría o concepto alguno, es simplemente un motivo con acción.

Persona creativaEl cual se lo puede definir como una razón de movimiento que hace el impulso, hacia lo que quiere conseguir, por lo tanto la persona creativa con motivación alcanza metas insospechadas, llegando a elaborar los exquisitos proyectos.

Hay que tener en cuenta un aspecto principal en lo que representa ser creativo, eso es que se sale de lo común. Pueden haber muchos pero muchos profesionales o no serlo, ya sea en cualquier rama y podrían ser muy buenos, pero llegar a ser un maestro, eso ya es otra cosa.

Hay pintores en todas partes del mundo pero un verdadero pintor, con la capacidad creativa como el maestro Salvador Dalí, es bien difícil y creo que todavía no hay alguien que ocupe su puesto.

El segundo requisito de una persona que quiera llegar a ser creativa, es preguntar, siempre la persona creativa pregunta ¿Qué es? ¿Cómo es? ¿Para qué? Prácticamente, el ser preguntón le da la pauta para aprender muchas cosas, siempre y cuando sea del interés propio. Son contados los casos de personas que hayan nacido con el don de ser creativas.

Un dichoso creativamente genio de la música fue Mozart, en eso no hay vuelta que dar, pero en eso son casos que se dan cada 100 años, que con poco y nada el arte les sale hasta por los poros.

El tercer requisito para ser la persona creativa, es adaptarse, adaptarse al medio en que se encuentra. El ser creativo es como el agua, que se adapta por donde tenga que pasar. Jamás pone de barrera a ningún obstáculo, más bien lo envuelve y sigue su camino sin molestarse siquiera que él esté ahí.

El creativo saca partido de las fallas y las mejora excelentemente bien. El cuarto y creo que no hay más según mi punto, es ser muy inteligente, si no hay inteligencia es bien difícil captar el medio en que se encuentra.

Y más que todo el ser inteligente no es aquel que resuelve cálculos matemáticos de genios, sino es aquel que tiene la capacidad de resolver cualquier problema, sea el que fuera, porque en eso no hay distinción y si no puede, consulta o pregunta a otra persona que si lo sabe. ¿Se dieron cuenta como regresamos al segundo requisito? Es simple llegar a ser la persona creativa, sólo es cuestión de querer ser.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *