Qué es la resistencia

La resistencia, podemos pensar que se trata de detener con fuerza pero no, me refiero a no hacer la resistencia, ahora ¿Que es la resistencia? Pues la respuesta es algo simple, es resistir con fuerza a lo que no espera, o sea, negamos rotundamente lo que viene o ya está a nuestro alrededor. La mente humana por lógica previene una resistencia específica basada en algo que ya le pasó.

Entonces entendemos que por experiencias pasadas y que nos causó un malestar es que nuestra mente, hace que o activa un programa que nos dice que tenemos que hacer la resistencia, porque si no lo hacemos nos causará otro malestar igual o peor, la mente es muy sabia y lo único que hace es protegernos de cualquier problema que nos pueda causar daño.

La resistenciaPero todo lo que hace nuestra mente está basado como dije antes, en nuestras experiencias o sea, funciona con lo que tiene a mano porque es lo único que sabe pero, podemos enseñarle que también hay otras formas de protegernos, ¿Cómo podemos enseñarle? Pues enseñándole a no hacerle fuerza a la resistencia, o sea, no ir en cuesta hacia arriba porque eso es cansado y doloroso.

Les voy a dar ejemplos para tener más claro el asunto. Si usted está estudiando o leyendo con  tranquilidad y que nadie le molesta, de pronto alguien empieza hacer bulla cerca de usted, lo primero que hace es molestarse, porque su mente aprendió que el ruido es molestoso, entonces por lógica hace repudio a la bulla y posiblemente reclame y exija que no continúen con la bulla.

Eso es lo que haría cualquier persona que no sabe que hay otras formas de eludir y no bloquear porque no es lo mismo. Si usted quiere bloquear es cuando le pone la resistencia y no sólo mental, sino que hace que funcione la resistencia física porque se dispone a reclamar, entonces cuando llegue al extremo empezará el aturdimiento mental y hasta dolores de cabeza, a mí me pasó igual.

Entonces aprendí que no sacaba nada con la resistencia y entonces busqué la forma de no hacerle frente, ¿De qué forma? Pues con algo simple, dejé que pase así como cuando usted trata de detener el curso del agua en un rio. La resistencia viene a ser que usted se pare y tape el curso del agua, ¿Qué pasaría? Pues que se llenaría hasta el tope y lo único que consigue es que se desborde.

El desborde viene a ser igual al dolor de cabeza. Ahora usted viene a ser como la piedra que está en el curso del rio, y el agua es el problema, ruido, molestia o lo que sea que viene hacia usted, por lo tanto si quiere que le aturda y le amargue la vida, trate de parar el curso del rio o, quédese quieto y deje pasar el agua a su alrededor y verá como el mismo problema le va enseñando y dándole un aprendizaje, hasta el punto de que ya no le molestará nunca más. Conocimiento y más práctica de que funciona de maravilla y lo único que quedará en el pasado será la resistencia.

Este vídeo tiene una buena relación pero utilicen el sentido común


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


8 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *