La seguridad personal Interna

La seguridad personal interna se basa en que tú sepas inconscientemente quién eres, esto no es que tú te estés repitiendo una y mil veces, como en algunos lugares aconsejan de que te digas a ti mismo, que tú eres muy linda, fuerte o que eres una persona muy especial, pues no es así porque de nada te sirve que te lo digas cuando en el fondo algo te dice que no.

La seguridad personal Interna
La seguridad personal Interna

El que te repitas muchas veces que tú eres lo mejor es igual como cuando tú te mantienes firme en una mentira, que al ser repetida cien veces termina por parecer una verdad pero eso no quiere decir que lo sea. Una cosa es que la otra parte se crea tu mentira pero, como todos sabemos que la mentira carece de peso, pues tarde o temprano caerá sin más remedio.

Cuando alguien termina por creerse de que es único por lo tanto especial y más, cuando la persona ha sido objeto de algún miramiento, burla, bromas pesadas o cualquier crítica mal sana, lo que hace es formar una pantalla transparente con un botón adicional el cual es parte de su estructura, pero que tiene una clave secreta para que se accione, es decir, para que desaparezca.

Dicha pantalla la cual tiene su clave en código es una de las más seguras personalmente interna pero, tiene un problema que si alguien da con la clave dicha pantalla ya no sirve, como quién dice es de una sola vida. El código puede ser de diferentes formas que tienen que ver con medios de información mental.

La seguridad personal interna deja de serlo cuando por un medio de información, sea este visual, auditivo, kinestésico, olfativo o táctil descifra dicho código. En muchos artículos ya he tocado sobre como funciona cada uno pero, para que se les haga bien fácil, lo que puede ver, oír lo que sea, sentir emocionalmente, olores que te puede traer un recuerdo o simplemente al tocar algo con tus manos.

Lo que se puede hacer en estos casos

Para no ser una víctima de tu propia mentira, se debe hacer un estudio de quién eres en realidad, qué haces por ti, piensa, ¿Qué es lo que hace que tú seas lo que dices que eres? En esto puede ser que tal vez tú estés convencida de algo pero bajo una mentira o, auto engaño el cual es muy perjudicial porque no tienes una base segura.

Cuando descubras quien eres en realidad basado en tus verdades, ahí es justo cuando te vas a dar cuenta de que tan equivocada has estado, en este caso es fantástico porque ahí recién podrás tomar las riendas de tu vida. Un punto clave de esto es que cuando haces un estudio sobre ti, debes ser honesta y responsable con tus conclusiones porque de ahí parte la verdad absoluta personal sobre ti.

Por lo general, una de las razones de por qué una persona llega a perder la seguridad personal interna es porque, aunque se vista muy bien, tenga un buen vehículo incluso la fachada de su casa sea espléndida pero, en el fondo no tiene dinero, es decir, hace todo lo posible como para llamar la atención porque pensó o aprendió de que el ser popular por lo que se tiene es lo mejor.

Esto nadie piensa en lo mal que está actuando porque la mentira que se creó en su mente es lo mejor, en este caso pienso que tiene una razón fuerte porque es muy posible que en otras ocasiones, más en edades muy tempranas tuvieron un estatus de seguridad económica, en este caso tú creciste en ese medio y que por razones que tal vez desconozcas pasaron de “A” a “Z” sin más que más.

Por lo tanto sentiste la falta o viste en tu alrededor el problema que ocasionó ese estado o nivel económico en el cual ya no era lo mismo que en otros tiempos. Esto hace que tú como nunca llegaste a ser segura de ti por tus propios medios, claro que por la edad en la que tuviste que pasar, sientas la necesidad de que todos los que están en tu alrededor vean que tú tienes, aunque no lo tengas.

A esto es que me refiero sobre la pantalla que aunque sea transparente para ti pero para los demás dicen lo que en apariencia eres. En conclusión, todo esto se basa en que conscientemente sabes que no tienes dinero, solo lo que tienes por lo que haces (trabajo) pero inconscientemente algo te dice que debes demostrar que no es así, haciéndote creer que estás por encima de muchos que no están en tu circulo.

Por lo tanto, en el momento en que alguien te dice alguna indirecta, te mira de una forma no usual o se ríen de una forma burlona que a veces no es dirigida hacia a ti, llegas a pensar que algo saben ellos y eso te da miedo. Esto lo entiendo porque en otros tiempos fui víctima de un asalto, en el cual perdí todo.

En esos tiempos alquilaba vehículos por horas, después lo único que podía pagar era el pasaje en colectivo o bus y eso para mi en esos tiempos, fue como vivir una muerte en vida, la vergüenza me mataba al punto de que llegué a pensar que todos se burlaban de mí, es más, me parecía que me miraban sin siquiera fijarse que existía. Esto hace cuando alguien forma su base a partir del dinero como una imagen de poder, malo.

Ahora, lo que se puede hacer para tener la seguridad personal interna y según mis conocimientos, para que tú puedas formar una base a partir del dinero, lo primero que debes hacer es tener una razón estable de por qué lo debes hacer pero, para que llegues a ese nivel debes alimentar tu cerebro con información, o sea, lectura y nunca es mucha puesto que es para tu beneficio.

El mismo hecho de que tengas el conocimiento podrás darte cuenta de por qué tienes el dinero y si por alguna razón lo llegaras a perder, no habría ningún problema porque lo que tienes en tu cerebro guardado, te da para entender las razones y de esa forma solucionar lo que ocasionó dicha pérdida, en cambio, si no tienes información valiosa no podrás entender nada, simplemente sufrirás las consecuencias de no tener la seguridad personal interna.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *