Qué es la teoría del caos

La teoría del caos es una ley que se cumple aquí y donde se quiera aplicar, en este caso no hay restricciones. ¿En qué se basa la teoría del caos? Para hacerlo más sencillo, la teoría se basa en algo simple y esto es que si algo por pequeño que sea interrumpe el paso normal de un proceso, los resultados son catastróficos. Muchos pensarán que no es posible pero si lo es.

Es decir, que si usted tiene cierta cantidad en números y tiene que hacer una operación, pero en los primeros pasos usted en vez de colocar un 1 coloca un 2 usted verá que los resultados no son los que usted esperaba, y peor si continúa, lo llevará a cantidades que nadie entenderá. Ahora cambie los componentes, cualquiera que usted ponga el resultado siempre será caótico.

El caosA esta teoría la denominan o autonombran como “El efecto mariposa” la cual dicen en palabras simples, “Un aleteo de mariposa que se hizo en China, será un huracán en Miami” y eso es un hecho. ¿Cuántas veces usted ha llevado un mensaje recomendado por otra persona, pero no lo dijo como era en realidad, sólo cambió una palabra, acaso los resultados no fueron diferentes?

Tengo amigos abogados y que por necesidad solicitan los servicios de una secretaria, pero que pasa cuando les dictan un escrito, ellos están bien confiados que está como ellos lo dijeron, pero el resultado de dicho escrito es que el juicio cambió de curso ocasionando la pérdida del mismo, ahora ¿Dónde está el problema? ¿Qué fue lo que ocasionó dicho cambio con resultados desastrosos para los que intervinieron en el mismo?

Pues pasó algo tan simple que ellos y yo mismo no entendíamos por qué tal cambio si el juicio estaba a favor, el caso es que la secretaria y eso es en todos los casos, sólo porque pensaron que una palabra no se la veía bien, pues la cambiaron por otra que según ellas era la más adecuada, ocasionando que la teoría del caos funcione al 100% de su capacidad.

Entonces así como la teoría del caos tiene su ley, la Programación Neuro-lingüística tiene la suya. Hay películas que llevan el nombre de “El efecto mariposa” inclusive capítulos de los Simpson que también hacen una parodia sobre el tema, por la cual dan una pequeña explicación de que la única forma de hacer un verdadero cambio, es llegando a la fuente y efectuar un cambio de proceso.

Esas son las razones por la que la Programación Neuro-lingüística tiene resultados asombrosos, anulando de raíz los puntos de desvío por la cual el proceso toma un cambio drástico, dando como resultado el funcionamiento de la teoría del caos. Entonces dicho esto, que esperan, hagan un comentario que el resultado puede ser asombroso en su respuesta.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *