La vejez es mortal, ¿Le tienes miedo?

Conversando con un amigo que me lleva por delante más de diez años le dije “La vejez es mortal, ¿Le tienes miedo? Sin decirme nada por unos minutos pensativo estaba, al pasar un tiempo me respondió “Sabes que me he puesto a pensar y me doy cuenta de que si, en verdad si le tengo miedo” la verdad fue una sorpresa el que me responda de esa manera.

En el tiempo que lo conozco, nunca lo vi tan preocupado al menos en la forma en que me respondió algo que pensé que ni siquiera iba a tomar atención. Para que tengan una idea, él es, perdón, era de las personas  que para él no había día malo cómo para divertirse y me refiero a todo, sin tomar en cuenta que le gustaba mucho el mundo de las motos.

La vejezYa pueden imaginarse, adoraba tanto a la moto que si lo ponían a escoger entre la esposa y su moto, ¿A quién creen que escogía? Sí acertaron, para él su moto era mucho más importante que su familia, bueno eso fue hace 30 años y como el tiempo siempre cobra factura cuando usted no lo sabe aprovechar, ahora el tiene muchos problemas con su familia.

Empezando con sus hijas y para completar con su esposa que ahora que no tiene edad cómo para decir una orden dictatorial, se lamenta de todo lo que está pasando aunque yo ya sabía de sus problemas pero, lo que no sabía era que él le tiene mucho miedo a la vejez la cual se le está convirtiendo en su compañero inseparable y más porque cada vez se lo ve más viejo.

Para muchos la vejez puede ser mortal por lo cual se llenan de miedo, en este caso pienso que hay que hacerse algunas preguntas, ¿Cómo ha llevado su vida? ¿Acaso usted ha descuidado el cariño, aprecio y amor a sus hijos? ¿Siempre ha tenido presente que su linda esposa está para amarla? ¿Qué clase de amigos tiene? ¿Acaso le ha dado más importancia a divertirse bebiendo, fumando (lo que sea) y peor pasando malas noches?

Para toda persona que lea esto tenga presente que a más edad más difícil y duro se hace el admitir que se ha equivocado o lo que llaman los  mediocres, ha cogido experiencia. Mucha gente piensa que ellos no tienen por qué admitir algo que lo que hicieron fue en tiempo pasado, y más porque piensan que tienen que ir diciendo a todos lo arrepentido que están pero, no es así.

En este caso es suficiente que admitan ustedes en su interior porque si lo hacen están dispuestos a tomar medidas para poder revertir lo que se ha formado en tiempos anteriores. Una forma más sencilla y práctica es perdonarse así mismo pero de corazón, reconociendo todos sus errores, una vez que se hayan perdonado verán como se van a sentir más tranquilos.

Los errores que uno comete en tiempo de “Gloria” es lo que hace que todos tengamos cierto temor a la indiferencia como una especie de desquite, de los que han sido victimas de la misma indiferencia, sin contar que hay diferentes maneras de desquitarse de dicha acción. En esto hay solución simple, reconozcan sus fallas y cambien su actitud al menos si en algo le tienen miedo a la vejez. Tú, amigo que estás pensativo sabías que la vejez es mortal, ¿Le tienes miedo?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *