La ventaja de la duda

Es una verdadera fuerza la ventaja de la duda que en ciertos momentos beneficia a alguien que lo necesita. La duda en todo contexto es sinónimo de no saber qué es, puesto que puede ser blanco o negro pero, jamás tono gris. Es fundamental saber que el que tiene la ventaja de la duda o que se hace acreedor de lo imprevisto es beneficiado con toda ley.

La ventaja de la duda es algo que se puede aplicar en todo aunque es común verlo aplicar en los deportes, en esto el deportista tiene la ventaja por que los jueces que no tienen bandera aplican una ley justa, esto significa que son neutrales y si alguien que participa en una competencia es de su país y comete errores pues, es sancionado sin pena ni gloria.

La dudaAhora, esto no quiere decir que los jueces en el caso de que el participante, que es de su país y el contrario comete un error pero no es bien apreciado por los jueces, estos no quieran aplicar la ventaja de la duda, sería por lo más vergonzoso. En un tiempo fui juez de natación y cuando nos instruyeron, lo primero que nos dijeron es que los jueces no tienen bandera.

Esto hizo que uno como deportista sienta algo especial ser un juez de natación pero, cierto día sucedió algo que me marcó en lo que respecta a que uno como juez no tiene bandera, pues por extraño que parezca en una competencia de importancia, uno de los compatriotas cometió un error al llegar a la meta.

Este error me sorprendió no porque el deportista fue el causante sí no porque uno de los jueces mayores también vio lo que pasó, este me mira y le pregunto ¿Qué pasa? Y él con un guiño en el ojo me dice, “Nada…tú no has visto nada” Sorprendido digo “Pero se agarró” entonces me dice “La ventaja de la duda” pero si no tengo duda lo vi, pero con intención de presión me dice “¿Quieres que todos los padres se nos vengan encima?”.

Para mí, lo que pasaba era que como era una competencia de importancia y el nadador no iba a ser perjudicado, sí no el ego de los que dirigían, por lo tanto, estaba primero salvar al grupo de dirigentes antes que el respeto que el grupo de jueces se merecían hasta ese momento. Esa fue la última competencia a la que asistí y siempre me gustó ser juez aunque la paga era una miseria.

Con esto, ¿Más o menos están al tanto de lo que sucede cuando se utiliza la ventaja de la duda? Pienso que sí, ahora con esto pregunto ¿Se puede aplicar la ventaja de la duda a las personas que desean dar una forma de vida a su posible pareja? Claro que en todo el sentido de en buena forma, no se habla de riquezas aunque sería lo mejor pero si es de tener una vida llena de paz, armonía y comprensión.

Muchos sancionan o hacen prejuicios sobre alguien que tiene una buena predisposición para hacer bien las cosas, más que todo tienen muy buenos conocimientos sobre que hacer, aunque en su vida no hayan tenido la oportunidad de poder comprobarlo pero, están dispuestos a empezar de nuevo con la pareja indicada.

En ciertos casos, la mayor barrera está en la persona que podría ser la otra parte de una relación de parejas, en esto no tiene nada que ver si hay casamiento o no porque un papel no es garantía de felicidad, en ninguna parte del mundo. Lo que si es garantía de felicidad es la unión de dos personas que usen muy bien el razonamiento basado en conocimientos.

Solo así se puede llegar a ser feliz porque si el uno no entiende algo, la otra persona se lo puede explicar y claro que con buen tono y tino especial para que la otra persona no se incomode. Ahora, ¿Cual sería la razón de que interviniera la ventaja de la duda? Pues en el momento en que una de los dos tenga una cierta duda sobre la otra persona.

Esto sería en que salte la pregunta ¿Será posible que esta persona sea la indicada para mí? Esta pregunta va para cualquiera de los dos, sin dejar de lado que lo que mas hace que esta duda salte es el miedo a la vergüenza, o  sea, el qué dirán sea de cualquier tipo por lo que hace que una decisión tenga un matiz pardo.

Hay momentos en que por esa razón, la persona diga aunque sepa que puede haber algo parecido a una historia de amor, que lo quiere como amigo-a sin darse cuenta que en algo rompe un sentimiento que puede haber ocasionado la misma persona, desde luego que en esto hay dos los que participan y por tal quieran o no los dos tienen mucho que ver.

Ahora, dejando de lado la vergüenza ya sea por lo que sea, se puede aplicar la ventaja de la duda hacia la persona que está en desventaja, por la sencilla razón de que si está con esa persona debe ser porque ve algo que le atrae pero, no se anima porque tiene miedo a lo desconocido, ¿Quién quita que sea un buen partido? Porque para esto no necesita que sea lindo-a, alto-a, con dinero, ni siquiera joven porque los años es una ventaja y más sabiendo quién es el que participa. ¿No aplicarías tú la ventaja de la duda?

Un ejemplo claro de como vencer la duda


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *