La verdad a medias

En el mundo siempre domina la verdad a medias y no porque no lo sepan lo que en verdad es, lo que pasa es que se crean intereses que solo le benefician a los que lo crearon. Es tan poderoso los intereses que terminan por convencer a los que saben que es una mentira que aunque no en todo pero termina siendo una verdad.

No es raro ver que en un grupo de personas casi todos tienen el mismo proceso de conversar, cada uno está convencido de lo que dice aunque ellos no sepan si es cierto o mentira, en esto es muy posible de que ellos asuman una veracidad porque posiblemente ya lo escucharon por varias ocasiones y en lugares diferentes.

La verdadLamentablemente esto se origina por una escasa cultura y al no tenerla lo único que hacen para no quedar mal es recurrir a lo que supuestamente saben, porque piensan que por eso ellos inconscientemente quedarán como personas que saben algo más que los demás, el caso es que ninguno se toma la paciencia de investigar si es cierto lo que van a decir o simplemente es un dicho que alguien dijo en las mismas circunstancias.

Es frecuente que si de pronto usted dice algo delante de sus amigos y en el grupo, hay alguien que tiene cierta noción de lo que usted ha dicho. Lo que usted dice es en base de su investigación ya que tiende a ser un curioso en aras de la verdad, pero resulta que dicho amigo que tiene una cierta noción le contradice.

Este señor se sorprende por lo que usted ha dicho sin necesidad de llegar al escándalo pero no dice por qué él se sorprende, la pregunta que usted hace es, ¿Acaso no es así? Y pregunta porque lo comprobó que si funciona y más que todo lo dice delante de este señor. La respuesta a su pregunta es: “Usted puede preguntar a cualquier persona que haya hecho esto y todos le dirán lo mismo, ¡Qué no funciona!”.

Aquí viene la verdad a medias, ¿Acaso no hay la posibilidad de que esté repitiendo lo que otros  hacen y con seguridad porque también hacen lo que otros han hecho? Que en este caso es simplemente decir, sin siquiera buscar la información para saber que tan seguro es de lo que ha dicho. Esto señores es el peor error de una persona.

Esa es una razón de que el mundo está cómo está, nadie se preocupa de leer y los que lo hacen lo guardan, ¿Por qué? Pues porque siempre se topa con personas que van a contradecir sin tener pruebas, simplemente lo hacen porque se ha generado una especie de costumbre y mala por cierto.

Para que tengan una idea, un día llegaron dos personas a mi lugar de trabajo y el uno decía que para desarrollar masa muscular y en general es muy bueno la tensión dinámica, la otra persona que se le notaba que ha estado en gimnasios decía que no, que eso no funciona porque lo que da masa muscular es las pesas y con carga.

La otra persona estaba de acuerdo pero decía que podía haber otra forma como es la tensión dinámica, la contradicción se mantenía hasta que el que estaba a favor de las pesas pregunta, ¿Si es verdad entonces porque hay muchos gimnasios en los cuales el medio de entrenamiento es con pesas? ¿Por qué?

Incluso añadió, que los grandes gurús de las pesas lo afirman que sin pesas es imposible que el cuerpo desarrolle masa muscular. Ahora, lo que dice el que está a favor de las pesas se basa en lo que “Dicen” porque en ningún momento el afirma como verdadero lo que ha dicho. La otra persona dice “Qué raro porque me he puesto a investigar sobre la vida del señor que saco este sistema y no tiene nada de duda”.

Y continua “Además me he puesto a practicar los métodos y me doy cuenta de que sí funciona, he ganado más fuerza, algo de músculos porque no me dedico y lo más importante, que se trabaja varios músculos a la vez que es el mejor método de ganar volumen y con fuerza” después de lo que dijo el otro señor seguía insistiendo, “No y que (Aquí viene la prueba) le pueden preguntar a cualquiera que vaya a un gimnasio o un entrenador y le van a decir lo mismo.

Cómo se darán cuenta este señor no lo afirma porque está convencido sí no porque repite lo que todos dicen, en total es la verdad a medias. Según lo que he leído sobre el tema y he hecho algunos ejercicios le doy la razón al señor de la dinámica, porque es verdad que se gana fuerzas, se trabaja varios músculos al mismo tiempo y se siente que aquellos trabajan lo que no sucede con las pesas a  menos que masacre a su cuerpo. La verdad a medias.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *