La verdad y la cortesía es parte de ti

Si todos salimos a caminar y para ello escogemos una calle que sea muy concurrida, nos vamos a dar cuenta de una cosa, bueno espero que sean conscientes y observen de una forma neutral, es decir, desde un punto como si ustedes no supieran que tienen sentimientos escondidos, ya que todos tenemos algo guardado.

Lo que van hacer es mirar a la cara de todos los que se cruzan en nuestro camino sin dejar de lado su caminar, por lo tanto lo que se van a dar cuenta es que casi todos tienen el rostro marcado, tanto las mujeres como los hombres. ¿A qué se debe esto? Pues una de las razones es porque la mayoría se rige por el medio en el que viven.

La cortesíaEsto se interpreta de que la mayoría vive sumergida en las preocupaciones de los demás por lo tanto, si tu vecino está con su cara de mal humor pues tú también la pones así, en este caso no es porque te sientas mal sí no por quedar bien con los demás. Sin darte cuenta tú te has dejado contagiar por la energía destructiva del vecino, con mucha más razón si tienen una pequeña amistad.

La verdad y la cortesía es parte de ti por lo tanto no le veo sentido a tener que pasar por una tristeza. Admito que no es fácil lidiar con personas que se dejan llevar por los sentimientos de los demás, en este caso si no se tiene un tino especial uno termina siendo mal visto. Pienso que es necesario que uno actúe con la verdad.

Actuando con la verdad usted tiene todo el poder de ser cortés con los demás, cuando digo poder me refiero a que usted llega a tener la confiabilidad  de que sus actos de cortesía son reales y no fingidos, como se acostumbran a la mayor parte del planeta. Muchos utilizan la cortesía como una obligación de una supuesta educación.

La cortesía debe salir de su corazón porque solo así es que tiene poder. La educación le enseña como ser cortés pero nunca le dice que lo haga porque tiene que hacerlo, en este caso se supone que si usted lo es, su interlocutor o persona que hace el contacto debería de serlo de igual manera. Posiblemente eso fue en el tiempo de la chispa pero ahora no se practica esa modalidad.

La humanidad como que se ha hecho medio mecánica y si usted le sonríe el otro también lo hace, en esto está muy bien pero lo que no está bien es que lo haga sólo porque la etiqueta le ordena que debe hacerlo. Al menos yo no soy de los que sonríen a alguien así me caiga mal y que lo debo de hacer por el hecho de que él lo hace, señores-as eso se llama hipocresía.

Que quede bien claro que no digo que no se deba estar sonreído, al contrario. Lo que digo es que la verdad y la cortesía es parte de ti y esto va con todos, es decir, todos debemos limpiar nuestro corazón pero para ello, primero debemos limpiar nuestro cerebro de tantos recuerdos tristes que hace que cojamos una actitud de simpleza para con la vida, por tal los que pagan las consecuencias son los que nos rodean.

Esto es contagioso así mismo cuando vemos llorar a alguien nos produce algo de tristeza, de igual forma si vemos sonreír a alguien, también nosotros sonreímos aunque no sepamos de que pero lo hacemos. Ahora si esto es así entonces la verdad y la cortesía también debería de serlo, por lo tanto si yo voy con la verdad tiendo a ser cortés es decir, no finjo ante nadie y todos lo haríamos.

Ahora, ¿Dónde está el truco aquí? Pues que si yo lo hago todos lo harán y así cómo lo digo yo, también mi vecino lo dirá y así sucesivamente por lo tanto, todos llegamos a pensar que no vale la pena andar con actitudes fingidas y lo que se haría es perdonar a los que nos han ofendido pero de verdad, (a menos que necesite de un profesional para que le limpie sus archivos mentales) porque solo así se pensará que lo mejor está por venir o que ya está en mí o en ti, ya que se toma como lo que es en verdad y eso es que la verdad y la cortesía es parte de ti.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *