La vida después de los 50

La vida después de los 50 es como empezar de nuevo aunque depende mucho de la persona, esto no es tan sencillo porque si la vida ha sido un poco difícil se entiende que ha tenido un peso que ha cargado por mucho tiempo. Muchas personas al llegar a la edad promedio de los 50, experimentan una pequeña depresión.

El estado de ánimo depresivo aunque disimulado es originado más porque en ciertos momentos ha reflexionado sobre lo que ha hecho en su vida, al menos hasta ahí, por lo tanto, su mente se da cuenta de que tiene algunos vacíos emocionales y por esto busca en el cerebro sobre qué es.

Los años 50Esto origina que encuentre metas que no han sido completadas, desengaños, desprecios, nostalgias y hasta incertidumbre que están representadas en imágenes mentales. Por cada representación es un pensamiento que da una emoción y esta es la que lo deprime, ¿Todo por qué? El tiempo.

La vida después de los 50 es como que ha llegado a medio camino con el pesar de que ha dejado cosas sin acabar, el temor de que el tiempo se le acaba es que lo hace sentir así. Hay casos en que si está en una posición de descanso o en los momentos antes de dormir, vienen imágenes de la persona pero que a cada minuto aumenta 10 años más.

Esto si que no lo controla a tiempo, en unos pocos minutos se ve como de 90 y hasta que ha muerto sintiendo que todo se ha acabado, ¿No lo creen? Entonces tú no tienes esta edad y yo sí. En mi caso es claro porque sé que tengo muchas cosas pendientes y si he sentido esto.

Claro que antes cuando venían a consultarme por este tema no creía que era tan real pero si lo es. En buena hora que sé de qué es capaz la mente si es que no la educas y reacciono rápido, antes de que me domine y caiga en completa depresión. Sé que no es fácil controlar un proceso mental pero se puede aprender.

Comprender es la clave

Para aquellos que han caído en el problema, de ver que la vida después de los 50 es una especie de carrera contra el tiempo, es necesario que despierten porque la vida es una fantástica aventura y no un tormento acusador por hechos no realizados. Para que esto sea posible se debe en primer lugar, comprender.

La vida de toda persona tiene un proceso y este viene con una clave, por lo tanto se debe comprender la clave que hace que tú como persona seas de excelencia. Esto no tiene nada que ver con tratamientos especiales ni ropa exuberante y peor que tenga que ver con algún tipo de preparativos para que te sientas especial.

Lo especial está dentro de ti y eso es lo que debes comprender y para que lo puedas hacer, debes centrar tus ideas y pensamientos al menos de como ves la vida, a partir de cuando empezaste a sentir que los años pasan sin pena ni gloria, por lo tanto, ¿Cual es la diferencia entre antes de que te des cuenta y ahora?

¿Qué pasa si no hay diferencia?

Todo tiene su diferencia y en el caso extremo de que se vea igual como antes o sea, malo, bueno si es así, es un candidato a sufrir por siempre ya que toda persona pesimista por defecto ve todo mal aunque no sea así. Ahora, para aquellos que si ven la diferencia, el entorno de cada quien tiene una variedad de color que solo esa persona puede ver.

En este caso, si las cosas no le ha sido favorecidas el entorno será turbio, es decir, colores opacos. En cambio cuando alguien ha tenido una vida tranquila o que ha sabido sobre llevar las situaciones conflictivas, su entorno siempre será con más claridad con colores más encendidos.

Si tu vida ha sido amena antes de los 50, ¿Quién dice que no debe seguir siendo así? ¿Porque llegaste a los 50, tu vida tiene que cambiar para negativo? Jamás, el punto es que con los años se supone que has aprendido a ser muy sabio y eso nadie te lo quita aunque el tiempo sea inclemente, por esto es que la vida después de los 50 debe ser mejor que antes.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *