La vida no es difícil

La vida no es difícil, hace un tiempo escuché y no solo una vez sí no muchas veces que la vida es una constante lucha, la pregunta que se me vino en ese momento fue, ¿Tan difícil es la vida para tener que luchar todo el tiempo? En cierto modo me asusté y pensé en ese momento que lo que yo tenía que pasar iba ser igual o quien sabe si peor.

La vida no es difícil pero, para entender esto tuve que pasar por una serie de tonterías que en ese momento se llega a pensar que es lo mejor que se puede hacer. Solo el pensar que tenía que sufrir por la consabida lucha que tenía que librar, me ponía a la defensiva y siempre pensé que ese era la mejor opción ya que no veía otra.

La vidaTanto fue que no me acuerdo haber sonreído en algún momento de mi juventud y todo, porque me creí a ciegas que la vida es una constante lucha en la cual, el único participante  era yo y como tal tenía que enfrentar a todo cómo si fuera un contrincante. ¿Cuánta gente habrá estado feliz en esos momentos cuando yo pasaba tensiones?

Uno como adulto debe tener mucho cuidado lo que dice delante de los niños, ellos aunque no estén tomando atención tienen una antena parabólica, que está en plena función todo el tiempo aunque ustedes piensen que están entretenidos en algo y en eso no están equivocado, pero su sistema de captación siempre registra todo y de ello los niños aprenden y lo toman por cierto lo que escucharon.

Hay cosas que golpean con dureza de un mazo y muchas veces duelen más de lo que debería ser pero, eso es momentáneo que solo coge fuerzas si es que usted se lo permite claro que si le da oportunidad, el golpe no solo será momentáneo sí no que siempre lo estará sintiendo y cada vez  con más fuerzas.

Esto llega a tomar fuerzas de una magnitud que pronto estará sumergida en manos de los aparentes especialistas, que lo único que llega a conseguir es que la enfermen más. Solo es cuestión de que analice y después se haga la pregunta, ¿De verdad que la vida no es difícil? Posiblemente desvaríe un poco pero su sensatez le dirá lo correcto.

Hay muchas formas de poder ver a la vida como su amiga y una de las maneras  es mirándole de frente y preguntarse frecuentemente, ¿Vale la pena preocuparme por algo que posiblemente no tenga solución? ¿Y si la tiene? En los dos casos la respuesta es NO porque sea de una forma o de otra el daño es el mismo si es que le toma la atención incorrecta.

La vida no es difícil porque yo lo quiero que así sea, por lo tanto si yo quiero que me sea más suave debo tomar las cosas con tranquilidad. con esto no quiero decir que uno se hace inmune a los problemas, aunque hay formas para ello pero se toma mucho tiempo y las personas quieren soluciones rápidas, ¿Por qué? Pues por el invento más tedioso como es el tiempo.

Nadie está libre de cualquier cosa pero todo viene como si fuera atraído cómo un imán porque su frecuencia le da la fuerza para que vengan en maza, y como usted no está preparado más que solo para ver las cosas negativas, Yaaaa… la vida se le ha complicado. Hay un truco que a mí me funciona, esto es meditar el asunto, vea en su mente que tan grande es, ¿Acaso tiene fuerzas como para que usted se sienta mal por ello?

La vida de las personas que dijeron que la vida es una constante lucha, siempre fue así al menos de lo que sé sobre ellos, sin dejar de lado que recién en la vejez y me refiero a casi los 70 años, encontró a una señora que le dio paz ya que lo atendió de la mejor forma con amor y cariño, al menos nunca se escuchó nada en contra de ella y de paso era menor con 30 años.

Ahora si algunos piensan que hubo un interés económico eso lo niego porque este señor que lo conocí muy bien ya que fue mi tío, estaba casado con otra señora y de paso mis primos todos preparados académicamente  y la viuda lo sabía, en esos tiempos no había las leyes que hay ahora por lo tanto, sabía que tenía todo de perder si mi tío se moría pero, cuando el amor es ciego, tonto, mudo y a veces bruto no hay nada que se ponga en frente.

Esto duró 10 años y cuando murió simplemente dejó de funcionar, sentado y conversando sin dolor ni nada, pienso que encontró la paz que tanto buscaba en la constante lucha y ese fue su premio, el morir sin dar problemas con nadie ni enfermedad. Mis primos al ver la atención que esta señora le dio al padre de ellos, ni siquiera dijeron nada es más le agradecieron por el trato que le dio. Para mí la vida no es difícil y eso fue lo que hizo la señora con mi tío, le hizo ver lo fácil que era.

 


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *