La voluntad de ser tú mismo

Hace muchos años no era normal escuchar por ahí “Tienes que tener la voluntad de ser tú mismo” al menos en mis tiempos de niño no me acuerdo que me lo hayan dicho y son como 45 años, peor en el caso de mis padres y eso que mi papá se podría decir que inició su vida sólo desde muy niño. Eran otros tiempos y no había lo que hay ahora.

Los tiempos han cambiado y a partir de que se han “Descubierto” muchos males emocionales, es que también se encontraron con los remedios para ello como es el caso del estrés,  cómo ya sabemos estos casos van a parar en manos de especialistas que su trabajo es el de ayudar a salir del atolladero, en una bien en otras quién sabe.

Ser tu mismoEstos casos por lo general son atendidos porque hay cómo pagar pero, ¿Qué pasa con los que no pueden o no tienen idea de qué es lo que les pasa? Con mucha razón si son hijos que están de por medio, pues en este caso he escuchado decir un padre a su hijo “Tienes que tener la voluntad de ser tú mismo” y con mucha razón si está pasando por problemas.

Pienso que mucho se ha tocado el tema pero parece que no está claro, por lo tanto hay  que explicar que es exactamente es ser tú mismo. Cuando se dice que seas tú mismo es porque se piensa que estás dominado, sugestionado o simplemente guiado por fuerzas externas que es lo que hace que te comportes de la forma que lo haces.

En total tu actuación no es la que se supone que siempre has tenido, toma en cuenta que esto tiene base  porque nadie te puede decir que seas tú mismo si no te conoce, a menos que tú mismo le digas que hacías en otros tiempos y das permiso, para que alguien te aconseje lo que debes hacer y más si es una persona mayor.

Lamentablemente todo gira alrededor de los medios de comunicación que para bien sería lo aconsejable pero más es para mal, a todos nos preparan para consumir desde los miedos hasta un simple alfiler, ¿Pero en algún programa dicen acaso cómo controlar ese estado alterado de emoción que hace que siempre tengamos que depender de los medios?

Pero eso no sucede porque mientras más dependa de esto más ganancias hay, el plan es que mientras más la gente se fije en la moda, actitudes de personajes hasta lo que debemos comer, sólo fíjense en halloween que es estrictamente norteamericano, ya está en nuestro medio y lo celebran como nunca.

¿Saben lo chistoso de esto? Es que ese día 31 de Octubre es el día del escudo nacional y ¿Qué creen que dicen  los jóvenes cuando les preguntan sobre ese día? Es Halloween dicen, ¿Acaso eso es ser uno mismo? Pienso que primero está lo propio después lo de afuera, ahora para que tengas voluntad de ser tú mismo, tienes que reconocer de dónde vienes y hacia dónde vas.

Es muy difícil mientras estés con tantas cosas en la cabeza que en la realidad no te deja ser cómo eres, ¿Acaso se puede recuperar la personalidad perdida en otros tiempos por causa de los medios? Claro que sí, pero necesitas tener conocimientos que lo puedes adquirir, mediante la lectura o conociendo gente que esté mucho más adelantada que tú pero, lo puedes hacer si tienes la voluntad de ser tú mismo.

Disfruta este archivo de audio o podcast.

Te puede interesar una versión a color y en HD has click en youtube

Vídeos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *