Las adicciones se aprenden

La adicción es un hábito negativo y para que sea un hábito tiene que haber un comienzo como enseñanza, por esto, las adicciones se aprenden aunque muchos por ahí digan que es una especie de castigo o, que no saben quién fue él o la malvada que hizo que su tierno hijo caiga en estos males como es las adicciones.

Recuerden que adicciones no solamente se refiere a las drogas o alcohol, hay muchas formas incluso puede ser adicto a tomar bebidas gaseosas de color negra, este caso lo tengo con un hermano y él dice que no le hace daño pero se desespera cuando no encuentra en una tienda y esto es todos los días y ya tiene 54 años.

Todos pueden aprender
Todo tiene un comienzo

Ahora, ¿De qué manera se aprende las adicciones? En este caso para que la enseñanza empiece, los padres son los que dan el primer empujón, ¿De qué forma? Pues en la forma en que sin preguntar al hijo por una actitud lo atacan emocionalmente, es decir, que si su hijo-a de pronto llega tarde lo primero que hacen es reclamar y eso es molestoso porque yo también estuve en el puesto de ellos cuando fui muy joven.

No hay nada que moleste tanto a un adolescente que lo acusen de algo sin haber hecho, en el supuesto caso de que si, hay maneras de como llegar a él o ella y esto es entrando en su mundo personal, recuerden que toda persona tiene en su entorno una especie de espacio inviolable igual, como si fuera la frontera de un país.

Nadie puede cruzar a menos que tenga el permiso de las autoridades pertinentes, el joven o la persona sea esta adulta o no, está convencido de que nadie puede allanarlo mentalmente aunque en ese momento no esté pensando es esto pero, se va a proteger como si fuera un enemigo.

Ahora, si un padre se da cuenta de que algo no está bien porque en su mente la imagen que ve no cuadra, han escuchado alguna vez la frase de “Qué no está bien en esta imagen” pues la mente dice lo mismo y por eso como el padre no sabe que hacer, hace lo primero que aprendió cuando fue niño, RECLAMAR de la forma que se lo hicieron en su tiempo.

Es muy posible que la persona aún no esté en las adicciones pero su estado emocional está a punto de colapsar, es decir, los problemas los cuales nunca nadie le explicó que hacer en casos así porque lo que hicieron fue tener al bebé todo el tiempo protegido, poniéndole todo en la mano por dizque “Amor” y eso no es amor es maleducar.

En vista que la persona no encuentra en casa lo que debería encontrar, es presa fácil de cualquier persona que le sugiera amistad “Sincera” y le va a decir todo lo malo que está en la casa de la victima porque eso es lo que es, victima de todos, desde los padres hasta los llamados amigos.

Una vez que aceptó el “Buen” consejo de su supuesto amigo o amiga, la victima abrió sus fronteras emocionales para lo que venga porque su lugar está dónde encontró la supuesta comprensión que no tenía en casa, como todo tiene un comienzo y es ahí cuando aprende que el paso que dio fue el mejor que ha dado, de ahí para adelante el resto es historia. Las adicciones se aprenden.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *