Las Apariencias Te Pueden Enfermar

Que las apariencias te pueden enfermar, no hay duda. Sin buscar culpables ya nos podemos imaginar a los que más están cerca de esta actitud, son los padres. Por mucho que busquen no van a encontrar a profesores tan expertos, que sin necesidad de ordenar consiguen que los hijos, obedezcan al píe de la letra.

Para continuar es mejor tener bien claro lo que es las apariencias y según los expertos dice: Característica o conjunto de características, que parece poseer una persona o cosa y que realmente no tiene, dicho de esta forma nos dice que es algo que de lejos parece y de cerca no es.

La apariencia o vanidadEsto sucede con aquellas personas que al no tener excelentes profesores de la vida, como debía ser los padres, lo que tienen es personas con muchos complejos, que lo único que enseñan es ser alguien que nunca serán, eso es lo malo de las apariencias, es bien raro que lleguen a ser lo que aparentan ser.

Ahora, ¿Por qué las apariencias te pueden enfermar? Esto puede suceder por el hecho que al querer pertenecer, a un grupo social o clase, para poder entrar en la supuesta clase de gente especial, debes reunir ciertas condiciones que las mismas apariencias te la dictan, ¿Por qué? Por lo que ven.

Esto es que el acomplejado se da cuenta, que la ropa que usan es diferente a la que él tiene, lo que compran está muy distante de lo que él puede comprar, ¿Tiene auto? Peor si ese es el caso, tú no puedes pertenecer a este grupo por no tener auto y si lo tienes, ¡Cuidado ir con un corsa!

Es verdad que hay gente idiota con los demás, pero también hay personas que son excelentes que no se fijan, en qué tienes para ser tu amigo-a. Esta creencia te la da tu complejo que al extremo, te convierte en ciego social que no puedes reconocer a personas, que carecen de cultura.

Por la necedad tuya que quieres entrar en el brillo que solo tu mente la ve, te obliga a ser alguien que no eres, esto es que haces cualquier cosa para poder estar al lado de ellos. Lo típico es que ahorras por un buen tiempo, solo para comprarte ropa de marca que es costosa pero para ti vale la pena.

Pasas vestido así aunque en el bolsillo no tengas dinero para otros gastos, que por lo general son necesarios. Lo que no entienden las personas acomplejadas, es que no necesitas transformar tu vida porque las personas son como son, no cambian para otros sino para si mismo.

Esto es que todas aquellas que visten muy bien, con ropa muy cara, es porque tienen los medios para hacerlo y para ellos es normal, eso no quiere decir que todos deben ser así. Esa manera de penar te la crearon en tu casa y eso se debe cambiar, ya que vivir de las apariencias no es sano.

¿Las apariencias es enfermedad?

No es enfermedad, es un complejo que su base está en la actitud y eso es lo que se aprende desde muy niño, esto puede estar acompañado de la envidia, aunque puede ser netamente así. El complejo de ser menos que los demás basado en lo que tienen, se puede quitar de raíz siempre y cuando se de cuenta.

Eso es un problema porque muchos no se dan cuenta de la actitud que tienen, asumen que lo que hacen es normal aunque por dentro estén sufriendo. En este caso es bien difícil que quiera cambiar su vida, incluso se pueda sentir atacado si alguien le sugiere de su complejo.

Este tipo de actitud puede crear grandes deudas, que lo traerán viviendo con lo justo lo que origina que siempre se queje, ¿Vive casado y con hijos? Ese si que es un gran problema, por no poder controlarse por las compras y tener bien vestidos a los hijos, ¿Con qué paga? Pues con los créditos.

Para eso se crearon las tarjetas de créditos, para cumplir con los caprichos de los acomplejados. Ahora, no digo que todo es así ya que si hay gente que usa tarjeta, que tienen mucho dinero y la tienen para no tener dinero en efectivo, pero eso es otra cosa que está distante de lo que en verdad sucede.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *