Que es las creencias limitantes

No es lo mismo creencias limitantes como creencias religiosas, las creencias limitantes son aquellas que no nos dejan avanzar aun sepamos cómo hacerlo. Es increíble cómo se ven o escuchan historias de personas que no han podido superarse, pero si por un caso llegan a conversar del tema que en apariencia es de ellos.

Son expertos, ahora si les preguntan ¿Por qué o cómo no han logrado ubicarse en un sitial en el cual puedan dar sus conocimientos tan claro como lo hacen? Es casi seguro que no sabrán que responder. Se han dado cuenta que hay muchos profesionales que trabajan en profesiones que no son de su competencia, ¿Por qué lo hacen?

Las creenciasConozco Taxistas que han trabajado por años en la profesión y por una casualidad conversando me entero de que son Ingenieros, Doctores o incluso Abogados. En el sector en el que vivo hay un  señor que es graduado en la Universidad de profesor, pero se dedica a vender bolos, lo veo como algo raro porque no le veo sentido prepararse para nada.

Claro que para uno no tiene sentido pero si lo vemos desde los ojos de ellos, el tema es totalmente diferente. Toda persona que hace de todo por cambiar su vida pero nunca llega a completar su proceso, es porque tiene una creencia limitante es decir, que hace todo hasta prepararse en la Universidad pero cuando debe dar el siguiente paso.

Algo en su interior le dice que no debe porque es muy posible que no se pueda dar, no sé si alguien ha sentido esto porque si lo he sentido. Esto no es literal porque no escucha aunque en algunos casos posiblemente si pero, para eso necesita la persona ser muy auditiva para que pueda interpretar lo que siente.

Cuando un auditivo interpreta lo que siente él mismo se habla en su mente por lo tanto ahí sí puede llegar a escuchar pero si no es así jamás. En el caso de los visuales, ve una imagen confusa de su creencia aunque se repita cien veces que si es un profesional muy capaz, pero en su interior sabe que no lo es aun siéndolo.

En el caso de los kinestésicos es más fuerte, porque son personas que están metidas en su propio mundo y como no hablan así no más, creen con más fuerza lo que ven en su interior haciendo que pierdan muchas oportunidades de progreso. Lo que es peor en el caso de los kinestésicos es que se llegan aferrar con fuerza y es muy raro que ellos den una oportunidad para que alguien quiera ayudarles.

Por lo general, las creencias limitantes siempre la tienen presente y no se dan cuenta, la razón poderosa para que suceda así es porque llega a formar parte de sus vidas, asumiendo inconscientemente que es algo natural, por lo cual nunca lo van a ver como algo que limita sus recursos de progreso. La única manera de que usted pueda darse cuenta.

De que tiene una creencia limitante es cuando usted dice “Creo que no puedo llegar…” es decir si usted pone el “Creo” de por sí es una creencia y si lo que cree es por algo que no puede, entonces es claro que es limitante, ¿Se atreve a preguntar a la persona en quien más confía que si usted nombra la palabra “Creo”? Porque resulta que cuando uno lo dice lo toma como algo sencillo y no se da cuenta, aunque con este post es muy posible que ya tenga en cuenta de lo que son las creencias limitantes.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *