Las desgracias y alegrías en la vida

Decía una amiga que las desgracias y alegrías en la vida tienen un paraíso escondido, claro que esto es dependiendo de quién es el que lo está viendo porque lo que es bueno para mí, puede ser nefasto para otro. Para los que han sido acreedores de una desgracia se entiende que ellos están pasando por una experiencia terrible.

En este sentido hay una variedad de formas de ver las desgracias puesto que todos no tienen el mismo punto de vista, incluso algunos atribuyen a fuerzas divinas la fuerza o sensibilidad de una desgracia. Esto se puede aplicar a una tragedia según mi punto y puesto que casi igual que las de los demás.

Las desgraciasEra un día en la mañana y muy temprano por cierto ya que ese día era el primero de la semana, mucha gente estaba parada en la vereda de la carretera por ser un sector popular y todos, buscaban la manera de llegar a sus lugares de trabajo y estudio. Se desconoce la cantidad exacta de gente que estuvo en ese lugar en esos momentos.

Mientras la gente estaba parada esperando un medio de transporte, no saben de dónde apareció una camioneta que iba a velocidad y se va contra toda esa gente, el resultado de este accidente premeditado puesto que el conductor estaba ebrio, según los analices desde luego. Los muertos van desde niños de escuela hasta adultos.

Ahora las desgracias y las alegrías en la vida empiezan a salir a flote porque mucha gente opinaban de diferentes formas, a pesar de la magnitud de la desgracia. Unos decían “Solo 17 son los muertos” claro que eso era porque se ponían a ver desde el punto de la cantidad de personas que estaban en el momento, ¿Se entendería como que siente la desgracia o está contento por que los muertos no eran más por la cantidad de personas?

Otros, refiriéndose a una familia que estaba en el lugar de los hechos: “Todos no murieron gracias a dios, porque quedó vivo uno de ellos” en este caso se entiende como que la desgracia vino pero con una felicidad, eso es que no murieron todos y para esa persona es una felicidad.

Es increíble como una persona puede cambiar los paradigmas de acuerdo a sus conveniencias, que en este caso aun siendo algo malo lo puede ver de una forma que no es tanto. Lamentablemente si los ciudadanos lo hicieran con todo y no cuando buscan una explicación que la única respuesta la encuentran en lo inexplicable y la asumen como es la debida.

Este es el caso de alguien que perdió a su mascota y este pues maldecía al hechor de ese lamentable accidente, ¿Cómo se puede explicar que esa persona estaba viendo únicamente a su mascota y no a las personas que estaban regadas en el piso? En este caso, en su mente lo que tenía como imagen principal era a su mascota y posiblemente a todo color  y de gran tamaño,  justo atrás de ella está la otra imagen aunque grande pero opaca sin color y media borrosa.

Que es la única forma como para que alguien no vea su entorno como otros lo ven. En total pienso que las desgracias cobran fuerzas de acuerdo a sus necesidades, es decir, usted puede sentir dolor y tristeza viendo llorar a una anciana y ese sentimiento le produce porque posiblemente se identifica por algo que usted padeció, puede ser con su abuelita o su mamá pero, si usted no ha vivido ese tipo de acciones en su vida es difícil que le conmueva una acción similar.

En otras palabras esto es por asociación. Ahora la parte de alegrías, en el mismo accidente había gente que sonreía, ¿Cómo alguien puede sonreír por una tragedia de ese tipo? Pues no era cosa rara, algunos porque el vehículo había pasado cerca de ellos y no fueron impactados, algo entendible.

Otros, porque cogieron al conductor y este debía pagar los daños incluso los parientes del hechor estaban alegres por que su familiar estaba sano, aunque no por ellos se les notaba la tensión de lo sucedido. Pienso que nadie que no haya pasado por algo parecido o la pérdida de un ser querido por circunstancias iguales no pueden sentir el dolor de aquello.

Al menos en mi caso no lo veo así porque lo más querido que he perdido es mi padre, que fue de una forma simple y apacible porque simplemente se durmió y falleció. En este caso para mí fue una alegría de que no haya muerto con dolor aunque, si me entristeció por no estar a su lado en esos momentos. Depende el punto de cada quién para ver las desgracias y las alegrías en la vida.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *