Las ideas salen de otras ideas

Es increíble cuando las ideas salen de otras ideas y en especial cuando es algo creativo. Es imposible que alguien no pueda tener una idea ya que esta viene de los pensamientos de todo ser, que en este caso no tiene preferencia basta que tenga un cerebro es suficiente como para que pueda tener ideas.

Pienso que la capacidad de tener ideas tiene que estar relacionadas con la cantidad de conocimientos que pueda adquirir, al menos creo que si usted no tiene conocimientos  sobre pintura, entonces no tendría idea de cómo sería una obra que usted quisiera hacer sin tener los conocimientos previos.

Las ideas Analizando el tema me doy cuenta que entra en casi todo, digamos que si usted quiere hacer daño entonces quiere decir que tiene una mala idea, claro que desde mi punto porque desde el suyo posiblemente sea una buena idea. En el caso de que quisiera entrar en un proyecto en el cual usted tiene todos los conocimientos, puede hacer una idea de cómo sería si la aplica.

Cuando alguien está hablando y de pronto le preguntan sobre “X” persona, si lo conoce daría una idea en dónde podría estar porque si no, diría “Ni idea de dónde está” ahora con lo expuesto no damos cuenta que las  ideas salen de otras ideas. Sólo es cuestión de que observe lo que nos rodea, ¿Acaso piensan que lo que usamos para vivir vino de la nada?

Las ideas son planes, proyectos que se elaboran en la mente y eso no es algo plasmado de un solo formato pues las ideas son cambiantes, sólo cuando ya establecieron la idea matriz es que la proyectan hacia cualquier cosa, que en un comienzo es la base de otras grandes ideas que en algunas ocasiones sirven para destruir y también para beneficio de la humanidad.

No necesariamente tiene que ser un profesional como para tener grandes ideas, sólo tiene que tener capacidad de razonamiento puesto que sin él, ¿Cómo explicaría lo que en realidad quiere que las personas vean de sus ideas? Los resultados obtenidos en el desarrollo urbanístico de Dubái el cual pertenece a los Emiratos Árabes Unidos es totalmente sorprendente.

En tan solo unos cuantos años ha llegado a tener lo mejor de lo mejor en lo que se refiere a construcción, ¿Creen que eso vino de la nada? Claro que no eso vino de una idea y una tras otra han llegado a lo que es hoy Dubái. Para tener grandes ideas hay que tener entre las ya mencionadas, responsabilidad con el objetivo al cual se ha señalado.

Hay algo que aclarar en esto, las ideas no vienen así porque sí al menos las que dan el primer empuje para que lleguen a grandes ideas. Me he dado cuenta que si usted no tiene una inquietud por lo que se hace una pregunta, ¿Qué pasaría sí…? ¿Por qué…? Que en este caso por este momento no se me ocurre nada.

Pero cierto día, llego a pensar con una pregunta ¿Qué pasaría si en la educación de los niños en las escuelas, se incluye materias como desarrollo personal o autoestima? Lo que estoy haciendo es algo que se me ha ocurrido de pronto pero para hacerlo primero hice una pregunta, la respuesta a la pregunta es lo que se viene a conocer como idea.

O sea que da el empuje para ponerse a pensar lo que pasaría con los niños. En realidad sí creo que se tiene que dar esas clases a los niños, estoy seguro que desaparecen los pandilleros en el lapso de 10 años o por lo menos bajarían el índice delictivo en un 70%, ahora como ya saben las ideas salen de otras ideas.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


8 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *