Las nuevas ideas abren oportunidades

Hay personas que por no saber algo más no se dan cuenta de que las nuevas ideas abren oportunidades y esto ya se a comprobado, por lo tanto, es algo que da una utilidad y no perdidas. Durante mucho tiempo estuve cerrado a las nuevas ideas y todo por el hecho de que uno lo sabe todo y no es así.

En este caso una persona nunca deja de aprender, por lo tanto, ¿Cuál es el problema de que reciba o acepte nuevas ideas? Pienso que sería algo muy rústico el querer implantar resistencia a algo que desconoce, que en muchos casos lo que haría es dar una oportunidad a algo que nunca ha estado en sus parámetros.

Nueva ideaLas nuevas ideas abren oportunidades en todo sentido, puesto que si alguien ha estado haciendo siempre lo mismo con una creencia de que se puede cuando lo que recibe son los mismos resultados, que en este caso siempre son negativos, esto quiere decir que está encerrado en un postulado sin entender su esencia.

Este postulado dice: “Si siempre haces los mismo siempre obtendrás el mismo resultado” En este caso, ¿Qué te hace pensar que en uno de los casos puede salir algo diferente? Imposible, nunca podrá salir algo diferente porque es igual a 2+2=4 esto es igual en todo mundo y nada hará que salga algo diferente.

Ahora, si quieres que el resultado sea 5, bueno esto es simple, lo que puedes hacer para que el resultado cambie es aumentarle uno. Lo mismo sucede en mantener las mismas ideas por toda la vida ya que si sigues con la misma idea siempre obtendrás lo mismo, entonces ¿Quieres cambios?

En la vida es así y a veces solo se necesita de una pequeña idea porque esto se puede transformar en una gran idea, esto lo han venido haciendo personalidades del mundo empresarial que han generado fortunas por generaciones. Para que esto funcione solo se necesita dar paso a la posibilidad de que podría funcionar.

Esto no necesariamente quiere decir que entre ciego, no señores-as, esto es que debe dar un pequeño paso a la probabilidad optimista y no positivista ¿Qué es esto? Bueno, toda positividad está basado en la experiencia y si va a entrar en nuevas ideas ¿Cómo puede tener equivocaciones de algo que no ha intentado hacer?

Ahora si dice que obtendrá una probabilidad optimista está diciendo que simplemente puede salir bien en un porcentaje elevado pero no hay ninguna sospecha de que algo salga mal, en ningún momento. Por esto es que las nuevas ideas abren oportunidades porque no dan cabida a que salga mal.

Desde luego que esto debe ser bien aplicado porque no se trata de que toda clase de ideas puedan dar buenos resultados, esto es que si las ideas son malas es imposible que den buenos resultados. Para que todo salga bien, se debe estudiar el terreno sobre la que está cimentada la idea para que no se caiga por nada. Recuerden que las nuevas ideas abren oportunidades.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *