Las personas negativas de tu entorno

Es increíble que en estos tiempos todavía se ve gente que les encanta sufrir y más a las personas negativas de tu entorno, que tú sin darte cuenta los recibes como si fueran tus amigos y que por tal te acercas más de la cuenta, corriendo el riesgo de que termines contagiado de la negatividad de los demás.

Las personas negativas de tu entorno son expertas en ver todo lo que está supuéstamente mal, para ellos es simplemente gris o negro pero jamás pueden ver que posiblemente sea plomo claro o crema, por no decir blanco porque eso así lo estén viendo no lo van admitir incluso, son capaces de voltear una verdad con tal de que su entorno esté de acuerdo con su pensar.

NegativasUna vez se me acercó una persona del barrio que no sabía que era (era porque ya no) exageradamente negativa. Lo primero que hizo fue decir “Estamos en la basura porque ya no somos nadie, todo está caro, ya no alcanza el dinero que hasta el pan subió dos centavos, mejor dicho estamos jodidos” O sea que estaba a punto de morir pero en este caso lo que le dije fue, “Entonces que esperas para matarte de una vez pero hazlo bien lejos para que tu podredumbre no llegue hasta acá”.

Mi reacción le cayó como balde de agua fría puesto que el pensaba que yo estaba en su sentir y lo que quería era alguien con quién sufrir un rato, es cómo que fuera una droga para esa gente, nunca hay un día esplendoroso porque si hay sol “Si que estamos jodidos ya mismo nos quemamos”, que si está frío el tiempo “Si que estamos jodidos mira que ya ni el sol quiere salir, todo está triste. Nada les ajusta.

De dónde salen las personas negativas

Esto es muy importante porque decir de que lugar salen es pensar que posiblemente vienen de un solo lugar y de muchos a la vez, ya que el principal por lo general es la casa en que vivieron, aquí es el lugar dónde aprenden a ser negativos porque esa actitud no es propia del ser humano.

Hay que darse cuenta que la casa es el inicio y que por estar en ese medio generan una frecuencia de malestar, que solo es detectada por las personas que tienen el mismo medio de vida. Cuando se detectan en el barrio o sector en el que viven, logran hacer empatía porque sienten el mismo pesar, llegando incluso a formar una especie de amistad que más parece la liga pero no de los vengadores sí no de los sufridores.

He conocido sectores dónde una cantidad de personas se reúnen con el pretexto de jugar Poker o cualquier juego de azar pero el objetivo principal es contar el chisme del momento, sería muy importante si es para hacer alguna acción constructiva pero no es así, porque lo único que hacen es quejarse de todo; del gobierno, del alcalde, de la policia, de los delincuentes pero nunca de ellos.

Cómo se crea una persona negativa

Las personas negativas se crean a raíz de que le son negados todos los movimientos, que desean hacer en el momento en que están en su plena etapa de conocer lo que les rodea, o sea cuando son muy niños, esta actitud que en este caso de sus padres siempre le están diciendo a sus hijos-as “NO” pero no le dan una alternativa de que podría hacer en vez de lo que quiere hacer.

Hay niños que desde la edad en que le impiden hacer algo se sienten frustrados y se molestan porque no les dejan hacer, lo que ellos quieren hacer. El problema en esto es que piensan que lo que quieren hacer es malo y se pasan la vida de niños, creyendo que no pueden hacer nada porque siempre habrá alguien que le va a decir que no está bien.

Ahora ese es recién el comienzo, cuando ya están en edad que empiezan a darse cuenta de lo bueno y malo por decir 7 u 8 años y como ya tuvieron sus primeras enseñanzas, ellos llegan a sentir las dudas antes de hacer algo entonces se crea la idea, de que no se puede al extremo en algunos casos de que sienten de que esto y aquello no es para ellos, incluso teniendo la capacidad de hacerlo.

En todo el transcurso de la niñez llegando a la adolescencia, ya han creado programas mentales y con eso llegan con todo el conocimiento de lo que es ser negativo, por el simple hecho de que nunca vieron que no todo es no. Desde ahí parten con una gran habilidad para pensar lo peor sin siquiera saber si es cierto.

Son capaces de crear las catástrofes más increíbles sin siquiera haber visto una y peor haber presenciado en persona. Esto es normal en niños que no han visto por decir un incendio pero, saben que la llama quema por lo tanto al ver que la cocina se prende se asustan, al extremo que salen corriendo gritando pidiendo ayuda desesperados.

Esto pasó con unos niños en el barrio que en el momento que su mamá estaba cocinando, se regó un poco de aceite fuera de la sartén por lo tanto se prendió la llama, pero era algo de fácil control pero los niños no lo sabían y armaron semejante escándalo pidiendo ayuda a voz en pecho, todos pensábamos que ya estaban envueltos en fuego la señora y el hermano, cuando se entró la señora ya tenía controlado todo.

Esto es comprensible en ese caso pero cuando alguien no sabe lo que sucede pero, por costumbre o sentirse que es tomado en cuenta dice algo y exagera tomando una actitud como que ya está todo terminado, fulminado y todo lo que sea necesario para que la negatividad quede bien afirmada, es totalmente imperdonable. Por esto es preferible que si detectas a una persona así conocidas como las personas negativas de tu entorno mejor aléjate.

Cómo avanzar con personas negativas

En esto hay dos caminos, uno es ignorar a la persona negativa sabiendo que ellas aunque estén viendo lo bueno de todo, siempre verá algo malo en ello, entonces ¿Cuál es el sentido el molestarse en hacerle caso? En este caso debes preocuparte en tratar de encontrar la forma de que esa persona piense lo mejor, sí no se puede no es problema porque es su mundo y por eso mejor desde lejos.

El otro camino es exagerarle sus propias ideas  negativas a tal punto de que lo que el tenga en mente cómo imagen no es nada, sintiendo que está haciendo el ridículo por lo tanto tendrá que dar retro en sus intentos de querer ser la estrella en negatividad, es bien difícil que lo intente después porque no sabrá que tan negativo puede ser en comparación con el que le salió con algo más grande que él. Sin darle más vueltas a este tema mejor ubícate a distancia con las personas negativas de tu entorno.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *