Las personas que buscan lo más barato

Las personas que buscan lo más barato las hay en todas partes del mundo. Lamentablemente muchos creen que al pagar por algo a un precio espantosamente barato, entiéndase como rebajado, poco precio, casi nada o casi regalado creen que han hecho el negocio de su vida, aunque no me aparto de que es un poco tentador pagar menos por algo que cuesta más.

Y nadie me va a contradecir en que la mayoría piensa igual, en esto tengo que aclarar que una cosa es pagar menos por algo que cuesta más y otra es querer pagar menos por algo que supuestamente es el pago justo. Ahora no es lo mismo con aquellas personas que están buscando lo ínfimo de producto con tal que le cueste lo más barato que sea, que en este caso sería el precio que debe ser.

Lo más baratoAclarando el asunto. La diferencia según mi punto es que cuando usted va a comprar un producto o requiere un servicio de algún profesional, más que todo sabe dónde usted entra por lo tanto  está preparado porque lo que le va a costar es lo que debe pagar pero, si de pronto los encargados de cobro deciden cobrar un valor menor al que deberían hacerlo.

Las razones por dicha diferencia entre el valor de costo y el que cobran pueden ser muchas, ahora el punto en esto es que usted paga un valor inferior por algo que no ha bajado de calidad, le dieron la misma atención o el producto que usted eligió. Ahora el siguiente punto.

En el caso de las personas que quieren pagar un valor mucho menor por algo que ellos creen que es el pago justo, cuando sucede eso es porque la persona en sí no se aprecia y creo que ni siquiera sabe lo que significa, porque el mismo hecho de no apreciar el trabajo de otros es lo que le da por querer pagar un valor que él cree que debería ser.

Es peor cuando van a pedir servicios a un profesional y él le dice “100 dólares por la consulta” tomen atención que ese es el valor que el profesional ve justo por sus servicios y más que todo, porque se desempeña muy bien en lo que hace, entonces el cliente cuando escuchó taaann graaanndee cantidad de dinero se asusta y dice “Oiga está muy caro”.

Por lo tanto se resiste a pagar por algo que él cree que no valió la pena aunque haya visto los resultados, el resultado de esto es que el profesional se siente menos preciado y posiblemente no quiera atenderlo en otra ocasión. Para personas así hay que curarlos con tiempo antes de que un profesional tenga que pasar por esas experiencias.

No voy a negar, sí me he topado con personas que creen que lo que uno les cobra es caro, ahora ¿En qué momento se torna caro un producto o servicio? Pues cuando usted no ha recibido lo que esperaba al menos si le dijeron que es lo mejor, sólo en esos momentos se convierte en caro, en cambio sí le dieron lo que pidió,  el precio se convirtió en una ganga.

Sólo es cuestión de meditar el asunto en especial aquellas personas que creen saber más que los que tienen el producto o servicio en venta. Ahora el siguiente punto y este si es el colmo de las personas que buscan lo más ínfimo de producto o servicio con tal de que le cobren lo menos posible.

He conocido personas tan afrentosas que son capaces de comprar ropa usada, buscan artículos de servicios en lugares que los venden de “Ofertas” aunque sabiendo que son usados llaman oferta a sus precios, en esto no me voy apartar que la culpa no es de ellos porque mientras haya quién pague un precio por algo que otro bota, bienvenido sea.

Generalmente las personas que buscan lo más barato, sin importar que sea algo que más tarde se llegue a dañar aunque ahí muerden tierra, pero saben que lo que pagaron es lo que compraron por lo tanto muy rara vez reclaman. En el fondo de su sentir son personas que no tienen carácter, autoestima es decir no se aprecian ni un poquito porque están convencidos que la vida es así y muchos, se adaptan a esa vida empujando a su familia a ser igual que ellos o sea derrotados, así son las personas que buscan lo más barato.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *