Las personas tóxicas

Para aquellas personas que han tenido un buen tiempo viviendo, puede que se hayan topado con personas tóxicas que dañan el entorno, que en muchos casos pueden parecer un amigo, vecino e incluso alguien de tu misma familia, pero es bien raro que alguien de afuera aparezca y quiera intoxicarte con sus males.

Para muchos es un tema desconocido puesto que viven en un entorno de simpleza, que es el lugar en el que se sienten más cómodo en donde no tienen que buscar algo, puesto que el entorno en el que viven le dicen qué hacer, cómo y por qué lo deben hacer, o sea, que le dan en la mano pero no saben que eso es justo lo que no deben hacer.

Un resultado de tener todo en la mano es la ignorancia, que al no saber lo que debe de los demás como es lo que hacen, cómo y por qué lo hacen que en muchos casos, uno es el que sale perdiendo al desconocer, lo que alguien puede hacer sin que te des cuenta y por eso, en este escrito explico lo que puede hacer una persona al ser tóxica.

Persona tóxica envenena
Persona tóxica que daña en entorno

Toma en cuenta que el conocimiento es la base del desarrollo personal, que sin el no llegarás lejos a menos que te sientas muy bien siendo uno más del montón. Por eso es muy bueno leer y mucho ya que por medio de la lectura, se puede aprender inconscientemente sobre lo que se puede hacer, hablar o simplemente conversar.

¿Qué es una persona tóxica?

Para responder lo  haré con palabras de a centavo, para que sea entendido por todos, por lo tanto, una persona tóxica es aquella que le gusta ir hacia los más allegados o aquellas personas que creen que la conocen y confían en ella, en la cual deposita todo sus pesares sea de egoísmo, pesimismo, tristeza, envidia y que disfrazan con simples comentarios de los demás.

Al menos aparentan que son víctimas de una situación y que por eso, quiere que la persona que lo atiende, sienta lo que él siente y de esa forma lo que hace es descargar, toda esa energía hacia el incauto que le escucha, con el resultado, que esa persona queda contaminada de la toxicidad de la persona tóxica.

Muchas veces alguien debe haberse hecho la pregunta, ¿Por qué me va mal? Aunque hay casos en que se enferman y no saben porqué les pasa y todo, es el resultado de estar al lado de alguien que se pasa contando, todo lo malo que le pasa sin pensar que eso es por su mala actitud que debió aprenderlo de alguien en su niñez.

¿Cómo se puede identificar una persona tóxica?

Egocentrismo: las personas tóxicas hablan continuamente y en exceso de sí mismas, dando a entender que solo él lo puede aunque no sea esa la intención pero lo hace, olvidándose de las personas que tienen a su alrededor. De esta forma su ego crece.

Pesimismo: siempre ven lo malo de su entorno y de los demás, por tal se pasa dando quejas de lo mal que está la vida, que al hacer eso está dando por sentado que la de los demás es igual de mal. Son los típicos que sacan el lado oscuro a todo lo que le propongan o les cuentes a través de sus críticas y quejas continuas.

Si alguien se topa con una persona así, tiene tres opciones, la una es escucharles y ser parte de su mal, la otra es, que se retire al disimulo porque si esta persona se da cuenta que lo ha rechazado, puede soltar veneno de usted por no quedar como alguien que no es dable para la vida.

La última opción es que trate de hacerle ver lo que está haciendo, pero eso en su mayoría es perder el tiempo ya que esta clase de personas tóxicas, siempre tienen la razón y nadie le puede enseñar algo que para sí. sabe que está mal pero su ego no le deja aceptar lo evidente.

Son víctimas: tenga en cuenta que toda persona que se queja de lo mal que le va en una relación de pareja,  que sus amigos lo tratan mal o que su familia le hace esto y aquello, es seguro que quiere atención de los demás siendo el centro de todo, ya que se presenta como víctima de la situación, aléjese lo más rápido que pueda.

La envidia es tóxica
Persona que se amarga por todo es tóxica

La envidia: si alguien de pronto te conversa de lo bien que le va a otra, pero lo hace como que no es así como deben ser las cosas, puesto que esa persona no está pasando por algo igual, por lo tanto, su sentir es de resentimiento por la vida ya que no tiene lo que esa persona tiene, es pura envidia y eso es ser tóxico.

Infelicidad: es de notar que alguien que se le nota que no es feliz, siempre es porque se fija en lo que otros hacen, lo que tienen, la vida que llevan y que para la persona tóxica es una injusticia. Esa forma de ser es lo que hace que sea infeliz y a más se queje de los demás, más infeliz será.

Es de suponer que son aquellas que al ver que alguien ha hecho algo para su bien personal, le resultó con éxito y por eso demuestra en su cara que está bien con la vida, pues para el tóxico, eso hace que se sienta mal y no es que lo piense o calcule lo que debe sentir, porque eso ya está en su programa mental que se activa solo al ver, lo que está pasando en la vida de los demás.

En conclusión: las personas tóxicas que dañan el entorno están en el lugar que menos se piensa, y en algunos casos, está a tu lado y por creer que es alguien de confiar, le cuentas todos tus planes, ideas o lo que quieres hacer, pero de pronto, todo se hizo agua, ¿Qué ha pasado? ¿Alguna vez te ha pasado algo igual?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *