Las pesadillas nocturnas

Las pesadillas nocturnas no serían factibles si alguien puede escoger la vida que quiere llevar, sería muy fácil para muchos pero lamentablemente parece que no es así, al menos si se pudiera se tendría que hacer en el momento en que se nace, puesto que los padres no tienen el tiempo para planificar el destino del hijo, ya que lo que están haciendo en ese momento es cómo lo van hacer.

Ahora, como se sabe que no se puede entonces hay que hacer de la vida lo que mejor se pueda. En el caso de que los padres no dirijan a los hijos por lo menos hay que darles una buena guía con ejemplos, que en los nuevos presentes de cada quien tengan en que afianzarse con lo que vayan hacer en la vida.

Las pesadillasHay momentos en que las personas sean estas muy jóvenes o adultas llegan a tener preocupaciones que con el tiempo se transforman  en situaciones traumantes, muchas veces lo dejan pasar pensando que ya se les va a pasar, en ciertos momentos llega a suceder pero en otros no. Las pesadillas nocturnas no se originan con traumas antiguos como funcionan con las actitudes, que hacen que alguien actúe de una forma que para él o ella es normal pero para los que los rodean no.

La pesadillas nocturnas son reacciones de preocupaciones atemorizantes pero del momento que cuando toman forma pueden seguir por mucho tiempo, haciendo que su portador decaiga anímicamente inclusive puede enfermar y por tal, se llega a pensar que es una enfermad física cuando no es así, aunque los síntomas sean físicos no quiere decir que si lo sean, ya que son respuestas de su mente a algo que no entiende, es decir, le está advirtiendo que algo está mal.

Muchas veces cuando suceden en niños es señal de atención más dedicadas de los padres que no se la ofrecen al hijo-a, por esa razón ellos entran en mundos paralelos mentales debido a que no tienen quien los atiendan, ¿Han escuchado de los amigos imaginarios? Pienso que si porque hasta en películas se ve esto, en ciertas regiones del mundo esto pasa por normal cuando no lo es.

Esto sucede porque ciertos niños tienen la capacidad de visualización a la calidad de virtual y pueden proyectar lo que ven en su mente hacia afuera de su cuerpo. He atendido a pacientes con esa capacidad aunque siendo adultos lo pueden hacer sin problemas, ellos son los mejores pacientes porque se puede trabajar sin perdida de tiempo.

Los adultos llegan a pensar que tener un amigo imaginario es cosa de niños y que no es problema pero, lo que ellos no saben es que esa imaginación puede tomar fuerza debido que el niño llega a pensar que lo que el ve es normal, aunque en cierto modo es así pero solo en su mundo virtual y no en el real.

En ciertos niños se torna preocupante porque esas visualizaciones se pueden relacionar con eventos del momento y causar verdadero espanto. Todo esto es por la falta de atención de los padres hacia los hijos, ¿Por qué creen que en América del sur es poco usual esta clase de problemas? Al menos en mi alrededor nunca había escuchado de los amigos imaginarios al menos en ni infancia no.

En países del sur de América las madres son más apegadas a los hijos incluso al extremo de dejar sus trabajos para dedicarse a sus hijos, esto no sucede en otros países. Aquí vine a ver estos casos solo en películas pero cuando ya tenía como 20 años que es cuando uno se interesa por otra clase de películas.

Si de un momento a otro su hijo-a le dice que no puede dormir o se despierta de pronto en las noches o, se pasa despierto toda la noche y que solo cuando está amaneciendo puede dormir, esto es señal de que pide atención a gritos aunque a veces empieza a comportarse con mayor independencia, igual es señal de mayor atención.

Una forma simple de ayudar a un menor cuando llega a tener pesadillas nocturnas, es indagarle al disimulo que ha hecho en los últimos días, nunca le pregunte “¡¿Qué te asusta que molestas tanto?!” porque se asustan más y en la mayor de los casos se ponen herméticos y no dicen nada así les caiga el cielo encima.

Si usted se da cuenta de que algo le pasó o se asustó y quién sabe si tal vez alguna acción suya con su mamá fue que le ocasionó esta preocupación, que ha hecho que se desarrolle una pesadilla, investigue antes de actuar pero con sutileza no con firmeza porque los niños son frágiles aunque aparenten rudeza. Muchas veces la solución está en sus manos para evitar las pesadillas nocturnas.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *