¿Las Reacciones Violentas Son Normales?

Empiezo con esto, ¿Las reacciones violentas son normales? Esto porque me hicieron está pregunta, al ver que una persona siempre le da por tener, malas acciones hacia otra persona. El punto en esto es, ¿Hasta cuando se puede tomar con paciencia esta reacción?

Para responder primero hay que saber, qué es o por qué se origina dicha reacción. Tome en cuenta que una acción da lugar a una reacción, esto es igual a causa y efecto. Con esto se debe entender el punto de la persona que tiene una reacción negativa.

Acciones violentasDesde luego que esto no es para justificar, ya que no se puede pasar por alto, algo que no está en el camino de la paz, pero si se puede dar un punto de solución. Una reacción violenta se da por temor a perder, que por lo general es algo valioso para esa persona.

No se trata de dinero ni de joyas costosas, aunque en ciertos momentos se da, pero eso ya no tiene nada que ver con la actitud de un ser de paz. Las reacciones violentas a la que me refiero es las de tipo emocional sentimental, no de bienes materiales.

Si alguien actúa así frente a una persona que en algún momento, tuvo una relación amorosa, es porque tiene miedo perder aunque me pueden decir, que para eso no necesita reaccionar así, lo cual es verdad pero eso pasa cuando la persona, que tiene una buena acción tiene seguridad.

Cuando no la tiene peor sentir que está abandonado, su miedo es tal que al no tener palabras para expresar lo que desea, suelta los demonios que tiene encerrado en su interior, que hace que pueda decir todo menos lo que debería.

Hay reacciones violentas que llegan a causar daño físico, incluso la muerte. Esto se da cuando la persona ya no tenía más qué hacer, se vio en su interior acorralado incluso atacado, por esto lo que hace es defenderse con lo que puede, llegando así a todo.

¿Cuál es su origen violento?

Como ya deben saber, todo problema emocional de todo tipo, siempre tiene sus orígenes en su niñez. Esto puede ser por varias razones, pero las más usuales son por culpa de los padres, hermanos, de ahí entran los tíos-as y después los de afuera.

No necesariamente en ese orden pero es una escala, puede ser que sus padres lo atendieron bien como se debe, pero al jugar en el patio, con amigos o con los mismo hermanos algo le pasó, esto es lo que da para un resentimiento hacia lo que ellos consideran suyo.

Hay casos en que han sido tan mimados pero de un momento a otro, pierden ese lugar y deja de recibir lo que antes le daban, o también teniendo se lo quitaban a sabiendas de todos, esto creó una impotencia que prefirió callar.

Cuando llegan a ser adultos y no maduros, tienen eso guardado que sale a su exterior, cuando alguien activa un detonante y de ahí para adelante, todo es infierno si alguien le quiere quitar algo, esto debe ser bien entendido y comprendido.

No solo depende de algo material, tiene que ver con lo sentimental como puede ser una burla, risotada que hace que los demás se rían de él, que alguien no quiera hacer algo que esa persona ha dicho, creyendo que le están quitando o perdiendo autoridad.

Esto puede llegar a mayores si es mas en lo íntimo, incluso de la misma persona que convive. Cuando alguien ya reacciona así por cualquier razón, que para muchos no tiene por qué hacerlo, es clara señal que esa persona tiene un trauma severo.

Esto quiere decir que es un buen cliente para los psiquiatras, que lo recibirán con una sonrisa mientras tengan buen dinero, si no, al centro de neurociencia que es lo mismo pero con otra cara.

Lo práctico en esto es pensar si lo que hace está bien, ¿Cuantos se  molestan con mi actitud? Es una pregunta que tiene magia, ya que la respuesta le dirá que algo no está bien, ya depende de ti el cambiar o la P.N.L. te puede ayudar.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *