Las redes sociales en los negocios

Cierto día cuando navegaba por la red vi un título que decía “Las redes sociales en los negocios” y como digno ignorante entré para ver de qué se trataba, lo que encontré fue que ellos estaban encargados de dar luz en el camino de los ciegos como en mi caso, que queríamos  entrar en los negocios de la red.

Dicha buena fe de los buenos samaritanos era tal que hasta daban la “Fórmula” de cómo hacer los negocios en Internet, el cuál consistía en entrar en las redes sociales como único medio para poder ser parte del grupo de “Elegidos” por ellos, desde luego porque eran ellos los que pregonaban dicha estrategia infalible y de mucho éxito.

Redes socialesCómo en mi caso quería entrar desde hace años pero no sabía cómo hacerlo, vi el artículo como un acto de buena fe por lo tanto entré cual becerro al matadero, o sea inocentemente y desde luego basado en la falta de conocimientos por no tener paciencia para buscar la información que sí está en la red y gratis.

El caso es que por no saber pagué un curso que muy ágilmente me vendieron que supuestamente era para que uno pueda hacer dinero como loco, aunque al comienzo te dicen que no te venden nada pero qué más da ya que cada vivo conoce su tonto. Una de las fórmulas secretas es entrar en las redes sociales como único medio.

Según ellos no hay otra forma porque con esa estrategia consigue tráfico que da miedo, aclaro que nunca me ha gustado las redes sociales por considerar que hay que tener tiempo desocupado y yo no lo tengo, pero como ellos decían que había que hacerlo pues lo hice y sin problemas, incluso hice amigos muy buenos y de mucha valía.

Ahora el fin de entrar no es el de hacer amigos, es de encontrar personas que se interesen por lo que tú haces, por el cual eso lo veía muy bien pero como todo hábil oportunista que han demostrado ser, ésta estrategia tenía por objeto seguir vendiéndonos más estrategias, con la diferencia que ya no era a nosotros los giles compradores sino.

A todos los amigos que nosotros llegáramos a conocer en las redes sociales, no voy a negar la estrategia de ellos está muy bien elaborada pero funciona bien con los que no ven más allá de sus narices, como en mi caso pero hay un dicho en mi país que dice “Al chancho lo capan una sola vez” y si cae dos bueno eso ya es cuestión de “Burradas”.

Hay que admitir que ellos en sí te dicen lo que debes hacer pero pienso que ellos mismos no saben cómo funciona la cosa, porque te dicen que pongas contenido y de buena calidad pero, que tienes que estar metido en las redes sociales porque no funciona si no lo haces. El tiempo ha pasado y a 9 meses  de esos días de tensión de que no llegaba tráfico calificado.

Encontré la forma de cómo seguir sin tener que deberle nada a las redes sociales, simplemente hice lo que ellos me dijeron que haga con la diferencia que me retiré delas redes porque no me aportaban casi nada, el resultado es que estoy rumbo a las 25.000 visitas para el mes que viene y sólo de escribir artículos que sirven de mucho a mucha gente.

La estrategia que ellos imponen para su beneficio es muy buena y de eso no hay duda, pero para los que quieren negociar, vender información o tal vez ofrecer consultoría cómo en mi caso, no sirve. El plan de ellos es que usted se dedique a networker ¿Para qué? Para que usted entre en el ruedo y siga comprando junto a sus amigos tooodooo lo que ellos venden.

No les conviene que si usted vende por decir Ebook de mantenimiento de muebles antiguos, entre en un círculo de gente que no tenga nada que ver con mantenimiento pero que si tienen muebles en casa, por lo tanto estarían interesados en saber cómo lo harían, ¿Ahora saben por qué no les conviene? Pues porque ninguno de ellos les compraría un curso de cómo hacer baastannteee dinero en las redes sociales, así de simple. Pienso que está claro lo de las redes sociales en los negocios.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *