Las reglas rígidas de la vida

Dicen que las reglas rígidas de la vida son para hacer que la persona aprenda ser una persona de bien, bueno eso es lo que pensaba hace mucho tiempo ya que mi papá era de esas personas, no voy a negar que su método conmigo funcionó pero, ¿Quién quita que uno aprende más por miedo que por reconocimiento?

En cierto modo debo admitir que si no tengo miedo en ese momento posiblemente ahora no estaría escribiendo este artículo. Por mucho tiempo este sistema funcionó y de qué manera porque gracias a eso han salido grandes hombres en la historia. Ahora casualmente todavía se ve por ahí a uno que otro que piensa que el sistema sigue activo.

Las reglasTratan de educar a sus hijos a la patada, lo que se traduce que ellos quieren aplicar el sistema que aplicaron con ellos, tomen en cuenta que el sistema tiene un proceso el cual es por medio de la educación, la cual se basa en las reglas rígidas de la vida y otra es la que cree la persona que es la adecuada, o sea a lo vulgarmente fuerte.

Este plan lo veo de manos de un profesional que piensa que porque su padre que fue un campesino inculto, criado a la patada y que lo trató de lo más cruel el cual con esa enseñanza este señor profesional ha quedado traumado, quiere hacer lo mismo con su hijo en plena era de las computadoras con tecnología de punta, con la cual se puede acceder a la información de todo tipo.

El resultado es que su hijo a pesar de que es muy inteligente tiene unas calificaciones dignas de la peor clase de estudiantes, ¿Creen que es producto de la educación escolar? No señores-as eso es el producto de la mala educación que él como padre está aplicando con su hijo, por lo tanto ¿A quién creen que le tira la culpa? Al colegio y a quien más.

Estoy de acuerdo con las reglas rígidas de la vida porque en mayor parte si es necesario pero, no siempre se puede actuar siempre apegados a la ley ya que son sus hijos el que está en juego, por lo tanto su nuevo presente también ¿Acaso piensa que se va a sentir desgraciado viendo el excelente desarrollo de su hijo para con la vida?

En mi caso me siento muy feliz con lo que está pasando con los míos y eso que me he portado mal de vez en cuando pero, nunca he dejado de dar un ejemplo para que ellos nunca me señalen diciendo tal vez “Pero si mi padre no pudo hacer nada, entonces ¿Qué me puede decir a mí?” me van a decir que no han escuchado esa frase.

Si las reglas no estuvieran la vida sería un completo relajo, nadie sabría hasta dónde puede llegar y en buena hora que están, los problemas se originan cuando la rigidez es tanto que tiende a romperse, ahora hay momentos en que cuando se rompen las cosas funcionan mejor pero son casos aislados, como quien dice que fue en momentos oportunos.

Claro que esto de romper las reglas no entran el romper las leyes porque eso es otra cosa, en todo caso se estaría dando un paso libre para que los delincuentes los cuales no tienen la culpa por que simplemente son productos del medio en que crecieron, hagan lo que ellos se imaginen que se puede hacer.

Eso es hacer variantes de las leyes en las cuales serían ellos los únicos beneficiados, entonces de esto no es lo que se refiere con romper las reglas. Pienso que una mejor forma de llevar bien las reglas rígidas de la vida, es con la comunicación porque si usted se comunica sus seguidores que en este caso son sus hijos lo van hacer, por lo tanto ellos sabrán los beneficios de las reglas rígidas de la vida.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *