Qué es la ley de Murphy

Es increíble como un simple comentario producido por una decepción laboral, terminara como una ley, cuyo creador accidental fue Edward A. Murphy. Todo ocurrió por bromas de salón y más por referirse en forma de broma, cuando alguien hacía mal las cosas. El caso es que si alguien tiene tendencias a  ser una persona pesimista, acuda a la ley de Murphy.

Allá por el año 1949, alguien tuvo el mal momento de conectar mal unos cables y por ese acontecimiento, Edward Murphy dijo lo que para algunos terminó como ley. La verdad que es la mejor forma para ser negativo.

LeyHay que notar como las personas tuvieron la forma, de ser cada vez más pesimistas que a cada tiempo modificaron para peor, que para bien. Lamentablemente aun hay persona así y creo que aumenta cada vez mas.

Según un Ingeniero que estuvo en el lugar, dijo que las palabras del señor Murphy fueron “Si esa persona tiene la forma de cometer un error, lo hará” y que en una actitud envidiosa la tituló como ley, como para hacer notar la arrogancia del señor Murphy.

Después de un tiempo modificaron en versión corta y mejorada como “Si puede ocurrir, ocurrirá” esto es igual que cada quién está predispuesto para cometer errores, sin tener la opción de evitarlo porque es el error que encontrará.

Allá por los años 50, su hijo dio su versión que según él es la verdad “Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas  culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera” se dan cuenta cómo cambian las versiones de boca en boca, y eso pasa más porque se fijan más en lo malo que en lo bueno.

No contentos con la versión de familia, en 1952 alguien por ahí volvió hacer otra “Mejora” pero como siempre en versión corta “Todo lo que pueda salir mal, pasará” se dan cuenta como siguen siendo pesimistas.

A partir de 1955 vino la última versión con “Lo que pueda salir mal, saldrá mal” y todo por un simple error de un empleado que por falta de conocimiento no hizo lo correcto. Por eso antes de hacer algo se debe saber lo que se hace.

Ahora, ¿Cuántos de ustedes se ubican en algunas de las versiones? Sea cualquiera de las versiones, igual no dejan de ser pesimistas. Pienso que es una manera de ser mediocre porque “cualquier cosa puede pasar, y pasará”.

De esa forma me saco de lado cualquier error, creen que vale la pena pensar en aplicar cualquiera de esas leyes y tomen en cuenta que acabo de inventar otra. En todo caso, pienso que todos somos muy valiosos y siempre estamos en una pista.

Esto es de cómo buscar el éxito y eso es ser optimista, como para terminar voy a escribir  algo  para que lo piensen “Si el éxito puede venir, vendrá” ahora hay que ver a quien se le ocurre hacer una versión nueva pero en negativo para así poderle atribuir como una nueva ley de Murphy.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *