Qué es libertad financiera

La libertad financiera es como buscar el tesoro perdido del capitán de un barco. Esa sabido que mucha gente lo busca pero así mismo son muchos  los que abandonan dicha empresa. Ahora, ¿En qué radica la búsqueda de la libertad financiera? La verdad es que pienso que es cuando tú o yo ya no dependemos de un trabajo estable, es decir, tener jefes que nos ordene todo lo que ellos quieran.

Al menos está sobre entendido que con eso ya no estamos pendientes de que el dinero nos falte, más que todo podemos tomar decisiones de ir de vacaciones cuando nosotros queramos, ¿Suena muy increíble verdad? Al menos hay fe de eso por lo menos en apariencia con un amigo que sacó un E-book al mercado, y según él le va muy bien.

La libertadAntes andaba en bus y hacía los viajes que tenía que hacer en transporte de turismo, ahora, tiene vehículo y viaja en avión aparte de que se viste bien. Un día le pregunté ¿Cambiaste de trabajo? Y cómo respuesta recibí “No, no he cambiado de trabajo, lo boté porque ahora tengo libertad financiera” así de simple. En esos momentos no sabía nada de libertad y peor de finanzas.

Por lo tanto me cogió sin frío ni calor pero, el tiempo ha pasado y cada vez más se lee en Internet sobre los ofrecimientos de darle la fórmula secreta, de cómo encontrar la libertad financiera en el cuál tengo alguna experiencia, de cómo he encontrado muchos sitios en el cuál dicen que ganan mucho dinero, aunque su lap top está sobre una mesita paupérrima.

Hace casi 30 años vi en el noticiero de la época sobre el juicio que le hacían  a un señor, por el delito de estafa y por tal él se había hecho millonario, recuerde que en ese tiempo el tener un millón de dólares era considerado un millonario, ahora tener varios era mucho mejor. Honestamente considero que lo que hizo él señor yo no le veo cómo estafa.

Resulta que este señor pasando por penurias económicas, un día se le ocurrió poner en los diarios de EE.UU. un anuncio en los clasificados “¿Quiere saber cómo hacerse millonario? Si le interesa mande un dólar a esta dirección y con gusto le respondo” cuanta gente creyó en el anuncio que camiones enteros del servicio de correo llevaban todos los días las dichosas cartas a su domicilio.

El resultado fue que en cada carta había un dólar y en algunas había más con la consigna de que la respuesta sea mejor. Ya pueden imaginarse cuánta plata recibió en corto tiempo, al extremo que se hizo millonario o lo que es lo mismo encontró la libertad financiera, pero eso le duró muy poco al menos la felicidad de estar tranquilo.

En cuestión de pocos meses empezaron hubieron las quejas y cómo siempre hay más de uno que llega al extremo, lo demandó por estafa y todo porque mando un dólar. En el juicio el demandante pedía una indemnización cuantiosa porque le respuesta no era lo que él esperaba, al preguntarle cuál fue la respuesta dijo “Haga lo mismo que yo hago y verá cómo le llueven los millones”.

En todo era verdad y por eso no le veo cómo estafa, ahora no sé en el caso de ustedes que opinen pero para mí el no cometió ningún delito. Cuanta gente hace lo mismo con el fin de decirle cómo llegar a la libertad financiera y lo que le mandan hacer es lo mismo que ellos hacen, aunque no se lo digan literalmente. La verdad, si se puede llegar pero el camino es muy laborioso y muchos quieren llegar con poco y nada.

El trabajo es arduo y se pasa muchas malas noches al menos en mi caso, llegué al extremo a estar con mi aspecto bien cansado, que si no fuera por mis vasos de agua que hacen de antena ya estuviera enfermo. Ahora ya no paso malas noches, el tiempo lo he reducido por experiencia y he mejorado mucho, ¿Mi aspecto? Pues está mucho mejor ¿Que si llegué a la libertad financiera? Todavía no pero estoy por buen camino viendo buenos resultados desde que empezó este mes y la meta ya la veo, antes no pero ahora sí.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *