Qué es libre de toda falla

Se han dado cuenta, que cuando lee una nota que dice “Libre de toda falla” entendemos que es algo superior, por tanto entramos a ciegas, ya sea a comprar u obtener cualquier servicios que nos ofrezcan, pero ¿Qué pasa cuando alguien demuestra, dice o simplemente lo insinúa que él carece de fallas?

De entrada despierta cierta curiosidad, más por saber que no es cierto a que sea cierto lo que se está manifestando. El que habla tiene que tener cierto sigilo para entrar de esa forma.

Sin erroresLo dicho hasta aquí tiene una razón básica y eso es que por experiencia, me ha tocado muchas de las veces hablar delante de gente, que no ha estado preparada para escuchar algo que no está en su frecuencia, por lo tanto se sienten raros, ya que sin querer uno se muestra superior ante los demás y eso es muy peligroso.

El peligro está en que la mayoría cree en lo que supuestamente saben, sin saber que no saben que no saben, tomando en cuenta que dicha gente, como no tienen la capacidad, no leen, pierden el tiempo en cosas sin importancia, pero creen que están bien y los demás no.

Ante insospechada ignorancia de su carente conocimiento, piensan que lo que ellos saben es suficiente y que nadie más puede pasar ese límite, de pronto, aparece alguien como ustedes o como yo que a gusto de placer nos gusta aprender, más allá de lo que cualquier mortal lo haría, entonces ¿Cuál es la reacción? Simple, le caemos mal pero como maldición de payaso, algo que es peor que la peste.

El pecado que se ha cometido es dar a conocer los conocimientos adquiridos con los años. Lo peligroso en si no es mostrarse superior, si no aparecer ante ellos como una persona libre de toda falla o debilidad, aunque le parezca increíble, la envidia es un asesino silencioso que ataca a todo lo bueno que uno hace, en mayor de los casos los destruye lentamente. No existe perfección, sólo los muertos y los Dioses pueden presentarse perfectos.

En mi caso, me di cuenta de cómo funciona la gente, al menos la mayoría que conozco y una manera de esquivar esa envidia enfermiza, es en lo posible, cuando quiera o tenga que decir algo que sabe que los demás no lo saben, hágalo pero cuando vaya por el intermedio o cuando termine, siempre diga algo como que tal vez usted no podría o “Será así, quien sabe”.

Esta es la manera mas simple ya que ellos pensaran que usted sólo lo dijo porque se imagina una posibilidad, más no, porque sabe. Sólo así puede parecerle ante los demás como más humano y no libre de toda falla.

Algo que si es una realidad fuera de toda duda, la ignorancia es contagiosa pero este contagio solo funciona en una sola dirección, la que marca la flecha hacia el terco, necio, vagancia, envidia. Es imposible que vaya hacia alguien que está en un rango superior como el querer saber.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *