Llorar y reír

Leí en un artículo que llorar y reír es lo mismo, pues no exactamente como se lee. Resulta que unos científicos “Descubrieron” que el llorar y reír ayudaban en gran medida a los problemas emocionales, según ellos, el llorar y reír despejaban toda tensión nerviosa que ocasionaba que la persona se estresara, bueno eso es lo que entendí, en cierto modo estoy de acuerdo pero no es lo mismo.

Es verdad que los dos procesos ayudan pero hay que tomar en cuenta que cuando se pone a llorar, es por tristeza y en extremo. Las causas pueden variar ya sea por edad, sexo y el motivo que hayan sido los causantes del acto de llorar, hay una posibilidad de que con el tiempo la persona deje de llorar más por tiempo y costumbre, es decir, se acostumbró a la idea de la perdida.

Reír y llorarDicha idea de falta o perdida no quiere decir que la tristeza desapareció a menos claro que la persona entendió el por qué de lo que sucedió, que es muy distinto a querer olvidar. Cuando se quiere olvidar y por lo tanto dejar de llorar es cuando más se aferra a lo acontecido, esa es una de las razones por la cual una persona está tranquila y por cualquier motivo ingiere alcohol, automáticamente le vienen los recuerdos y a todo color.

El alcohol actúa en el cerebro liberando toda barrera que la persona ha impuesto en su mente, dando libertad total para que se desencadene toda emoción y sentimiento reprimido, que da como resultado la tristeza extrema y el consabido acto de llorar, ¿Libera esto a la persona de la tensión nerviosa por la pérdida? Pues claro que sí pero es momentáneo, después en la primera oportunidad que tenga volverá a lo mismo.

El acto de reír si es muy poderoso y no tiene idea hasta donde llega su poder. Cuando uno se ríe libera toda clase de tensiones llegando incluso a un relajamiento total de su cuerpo. Con el acto de reír usted bloquea cualquier malestar de cualquier persona que tenga mal espíritu, es como una barrera. No se confundan que también hay formas de dañar con el acto de reír.

Pienso que muchos habrán escuchado o leído “Mal de ojo”  pues por experiencia con mis hijos y conmigo mismo es que hablo del tema. Una persona que tenga energía negativa dentro de si fácilmente enferma a otra sólo riéndose de él o con él, claro que para eso la persona que hace el daño necesita mirarlo a los ojos. Muchos no saben que tienen ese poder, por lo tanto es inconsciente.

El tema es muy amplio por lo tanto seguiré en otros momentos, por el momento está claro que el llorar y reír no es lo mismo, ayudan pero siempre el reír será lo que en verdad te cambiará tu entorno. Si ustedes se cortan en cualquier parte del cuerpo, sea por cualquier motivo y me refiero accidentalmente, si se asustan sangrarán sin  pena ni gloria pero, si se ríen no, apenas unas gotas. Si dudan, hagan la prueba en el primer momento de oportunidad y se darán cuenta, la diferencia que hay entre llorar y reír.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *