Lo malo de reemplazar

Lo malo de reemplazar es que siempre como que se tiene que renegociar algo por algo, es decir, quitas un mal pero pones a otro en su lugar por querer solucionar algo. Creo que se le podría llamar táctica, pienso que si esto se lo hiciera en un ámbito de guerra estaría más que bien, porque la intención es negociar y que todo quede en paz.

Pero, ¿Qué pasaría si esto se quiere emplear en el ambiente del hogar? Pienso y además que lo he palpado al menos cuando era novato en lo que se refiere a la educación de hijos, que lo malo de reemplazar es que no se educa, porque los hijos crecen con la idea de que todo funciona así, al menos los adultos saben que no es así.

Lo maloEstos casos he visto hasta en las parejas que para conseguir algo tienen que negociar, pienso que no es así porque si tú amas a tu pareja, ella o él no que tenga sino que debe hacer todo lo posible para que su media mitad esté bien en todo y no, cuando sólo le conviene, el que no se da cuenta de lo malo de reemplazar tiene mucho que perder.

Los resultados no es inmediato pero de que llegan siempre llegarán y con mucho peso. Ahora este sistema o táctica lo emplean en mayor parte con los hijos, que por lo general para hacer que él hijo no haga algo le dan otra cosa para hacer, es decir, si no quieren que juegue con al agua le dan una manguera para tratar de cambiar de acción.

He visto en familia y en especial con sobrinos cómo eran maleducados con este sistema, cuando han llegado a una edad de 12 a 13 años están bien creídos que todo tiene que ser por cambio, entonces cómo ellos ya saben la actitud de los padres los papeles se cambian, y en vez de los padres manejen la situación terminan manejados.

Las personas que se meten en gremios o grupos sindicales tienen por objeto siempre estar pidiendo algo para ellos o el grupo, porque si no ya saben ¡Huelga! Lo que acaban de leer es exactamente lo que pasa con los hijos con la diferencia que es el patrono (Padres) que ponen las reglas, claro que no saben que la misma regla se la ponen después cuando el trabajador (hijo-a) entiende cómo funciona.

Ahora está claro que los que intervienen en dichos grupos tienen que haber crecido con la idea de que todo es cambio y siempre tienen que ser por beneficio personal, no importa quién salga mal parado, el caso es que siempre tienen que ganar sin siquiera haber hecho algo para tener la libre voluntad de hacer algo para tener el derecho de recibir.

Si los padres quieren que los hijos cuando están todavía en edad de aprender, hagan algo contrario de lo que hacen en ese momento, es preferible que pierda unos minutos y busque con qué distraerlos pero nunca reemplace esto por aquello, esta acción aunque no parezca grande pero si lo es cuando ya han crecido con la idea y nunca entenderán lo malo de reemplazar.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *