Lo malo de ser irresponsable

He conocido gente que disfruta siendo un irresponsable y todo porque no saben lo malo de ser irresponsable. Hace muchos años tenía un amigo que como profesional es un excelente maestro (Tengo años que no lo veo y en buena hora) en lo que se refiere al arte de pintar autos de lujo, los deja como si fueran de almacén.

Este amigo tiene un Don por así decirlo, mientras más irresponsable es,  mucho más le sonreía la vida, ¿De qué manera? La verdad que él tenía clientes solo de los que no miran más abajo que su nariz pero, cuando estaban en frente de él todos los humos se les desaparecían, la verdad es que no sé que hacía él pero los clientes siempre le confiaban los vehículos de lujos.

IrresponsableLo malo de ser irresponsable de parte de él era que nunca les metía la mano a los vehículos sí no después de que los usaba unos cuantos días, el uso que este amigo les daba a los vehículos era solo para estar de bar en bar, y después de un par de semanas cuando se quedaba sin dinero recién se ponía a buscar a quién pedir dinero para empezar el trabajo.

Si están pensando de que si nunca tuvo problemas con los dueños, pues sí, si los tuvo y bien serio pero para extraño que parezca, los dueños con orden de captura y con policías presente terminaban soltándolo y de paso les daban más dinero. Pienso que decir que esto le pasó unas cincuenta veces es poco.

Cuando una persona aprende a ser irresponsable es bien difícil que se vuelva responsable. Generalmente la persona sufre un cambio de paradigma y si él o ella ya tenía algo de vagancia en su mente, pues se le hace fácil entrar en ese mundo. Pienso que es por la emoción que se siente el saber que alguien lo busca por algo que él tiene pero, con la diferencia de que siempre sale avante.

Hay casos en que las personas nunca han tenido ningún tipo de problemas y sus vidas han sido por demás tranquilas pero, de pronto por culpa de ellos de su irresponsabilidad y de nadie más caen en una aparente pobreza (aparente= ineptitud) y la necesidad los hace trabajar en algo que no pensaban, es decir, por poca paga.

El tiempo pasa y de pronto alguien les ofrece un “Negocio” que está por demás decir de que tipo es, el resultado de esto es que en una noche este señor se ha ganado el equivalente a una semana de arduo trabajo, en cambio en el nuevo negocio solo le dedicó unas cuantas horas. ¡Sorpresa!

Sorprendidos por las “Ganancias” al comienzo como que entran en el limbo pero, se reponen rápido ya que la siguiente noche ha entrado en su puesto, ahora siguen con lo que empezaron aun sabiendo que es ilícito lo que están haciendo pero, la emoción que sienten respaldado por la irresponsabilidad les da para seguir. Lo que les da fuerza para continuar es porque en ese medio nadie les exige porque son ellos los que exigen.

Sin dejar de lado que no se someten a un horario y que de paso les pagan por vagar aunque para ellos sea un trabajo. En total, como ellos gozan de una irresponsabilidad verdadera, en el lugar que están es como un regalo. La irresponsabilidad está presente en todo pero para extraño que parezca, en sí la irresponsabilidad no fuera nada si es que no hay quién la ejecute.

Lo malo de ser irresponsable es que pueden ser causantes de tragedias más para otros que para los que los ejecutan. Para el irresponsable saber que alguien lo busca no es cosa de temor porque ya sabe que hacer, es decir, aprende de cada experiencia pero como ya saben que la experiencia es una equivocación, pues eso es lo que aprende, a equivocarse y cada vez lo hace mejor.

Cuando una persona tiene sus cinco sentidos bien puestos y por ignorancia comete un acto de irresponsabilidad, tiene la oportunidad de que en la próxima esa persona antes de hacer algo, primero va a consultar o lo que se conoce como adquirir conocimientos antes de hacer algo, de esta forma no tendrá que tener experiencia cada vez que se le antoje por culpa de la irresponsabilidad.

Lo malo de ser irresponsable es que muy pocas veces se dan cuenta de lo malo de sus acciones, que en este caso si al pasar de los cuarenta años no han asimilado toda su vida, el resto de vida será llena de problemas. Todo porque no toman en serio lo malo de ser irresponsable.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *