Lo malo dormir poco

Lo malo  dormir poco y las grandes tremendas consecuencias que da. En mi época de adolescente pase por muchas experiencias de las cuales voy a sacar la de pasar malas noches, aun pasando divertido y de lo mejor no deja de ser mala la noche, ahora me dirán ¿Cómo puede ser mala la noche si me he divertido de lo mejor?

De que se ha divertido nadie lo duda pero en lo que si hay duda es si le ha causado beneficio a su cuerpo con lo que hace, pienso que muchos no se han puesto a pensar al menos yo no lo hice cuando fui muy joven. Puede ser que el divertirse le ayude mucho en su estado emocional pero me pregunto ¿Acaso no hay horas más tempranas para divertirse?

Dormir pocoCuando uno es adolescente casi no se siente nada el pasar despierto en las noches cuando lo normal es que duerman, es como si uno tiene todo y no le debe pedir permiso a nadie si lo hace o no. Ahora cuando los años se le vienen encima como avalancha ya es otra cosa, pienso que eso es porque uno como muchacho abusó mucho de la libertad que se tenía.

Gastando energías en casi tonterías y después de hacer de todo con abuso y demás, viene el descuento pero eso es cuando ya tiene años que va en descenso, me refiero a que empieza el camino a la vejez, como hay casi nada de reserva de energía en su cuerpo entonces, empieza a vivir con lo que adquiere en el diario vivir lo cual es con lo que se alimenta.

Por si no lo sabía hay dos tipos de energías la cual la más importante es la interna, que es la que hace que usted tenga fuerzas y potencia para momentos especiales, como el tener los deseos de sexo por lo cual origina el engendrar un hijo-a. Sin ese tipo de energía jamás podría aunque usted camine y se ría que eso es otra cosa.

Ahora la energía que usted adquiere con los alimentos esa es prácticamente alterna que aunque siendo también importante pero no tiene lo que tiene la suya propia, la cual es la que gasta sin misericordia pensando que “Mañana es otro día” si es verdad que es otro día pero no la misma energía, cada día se gasta más y más durmiendo poco.

Lo malo  dormir poco es que se pone la persona más lenta, inestable y no puede razonar bien. Parece que no fuera mucho el daño pero si lo es y peor si la mala noche la pasa bebiendo ni que digamos si fuma, que es lo peor que puede hacer una persona. Los primeros síntomas vienen pasados los 45 años.

Pasando la edad usted empieza a sentir que ya no tiene la misma energía que tenía antes, empieza a querer dormir más de lo normal pero si por alguna razón no lo hace, usted empieza a sentir sueño en los momentos en que no tiene nada que hacer o, después de almorzar claro que aquí no entra el vago porque ese tiene sueño siempre.

Ahora si aun teniendo esos síntomas, usted se atreve a pasar malas noches cómo en mi caso que lo hice hace unos días atrás, sólo por tener el gusto muy agradable de ayudar y fueron tres noches, ¿Qué creen que me pasó? Pues que empecé a desvariar y me quedaba dormido a cada rato donde sea, claro que si uno está ocupado es menos pero igual uno se pone como zombi, ¿Creen que vale la pena el abusar de la juventud pasando malas noches? Tomen en cuenta lo malo dormir poco.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *