Lo que espera el comprador

La clave del éxito de todo empresario es vender sus productos o servicios y eso, lo va a encontrar en todas partes ya sea en libros o Ebook pero, ¿Alguien ha pensado que no sería ningún éxito si es que no hubiera compradores?

Pienso que es algo que se les ha pasado en alto, ahora si se preguntan ¿Cómo puede ser posible que se pueda vender sin compradores? En realidad no es que no hubiera compradores, sino, que hacen para cultivar a los clientes.

El compradorRecuerden que los compradores están porque quieren suplir una necesidad, lo que es muy diferente a que usted le crea la necesidad. Pienso que no es jugar limpio cuando le vendo algo a alguien que no necesita pero le hice creer que si lo necesita.

Lo que espera el comprador es ser atendido en lo más emergente y eso es que le vendan sólo lo que necesita. En el comercio sucede todo lo contrario ya que no venden lo que es. Cuando estuve en unos de mis negocios, me tocó presenciar una acción típica de un vendedor sin escrúpulos que no tenía la ética ni siquiera por nociones.

Resulta que llegó un señor a un almacén en el cual estaba conversando con el dueño, dicho cliente pidió un par de zapatos de cierta medida el cual fue presentado con el señor cliente, acto seguido el cliente le dice “No me gusta, ¿Tiene algo mejor?” para que se den cuenta, el primer par de zapatos que sacó el vendedor al cliente era blanco, chino y de 6 dólares.

Cómo el cliente le dijo lo que dijo, el vendedor no hizo más que sacar otro par en color azul y le dijo “Este es mejor y vale 12 dólares” el cliente  ve el zapato y dice “Muy barato, vamos a otro almacén que por ahí tiene que haber otro mejor” acto seguido, el vendedor le dice que espere, porque hay muchos pares de zapatos y mejores calidades pero que cuestan más.

Ya pueden imaginarse, el cliente se sintió bien atendido y yo estaba atónito por lo que veía (ya van a saber por qué) el cliente sin esperar más le dice al vendedor que le enseñe los zapatos que tenía, por lo tanto, el vendedor le enseña de par en par y el precio desde luego que iba en aumento, primero unos blancos de valor de 16 dólares.

Después saco otros azules de 20 dólares, no contento el cliente pidió si tenía más y cómo respuesta recibió “Claro que sí pero cuesta 35 dólares” por lo que el cliente le dice que los saque porque le parece que el precio si está bien, para acto seguido saca otros zapatos blancos y se los enseña diciéndole que estos sólo lo venden a clientes especiales.

Se los probó y le gustó por lo que pagó sin protesta de nada pero cuando se iba, el vendedor le convence con una pregunta, ¿Cómo puede llegar a su casa con zapatos “Caros”, y no llevar a su esposa e hijos, unos zapatos aunque sea un poquito más baratos? al cliente le remuerde la consciencia y acepta comprar tres pares más de 20 dólares cada uno.

Ya realizada la venta el comprador se fue pensando que hizo la compra de su vida, ya que se acercó por un par y salió comprando cuatro pares, ahora ¿Por qué estaba atónito? Pues porque cada par que le sacaba era de la misma calidad, porque sólo eso vende o lo hacían, lo único que cambiaba era el color y el precio que cada vez le aumentaba.

¿Cuánto creen que costaba cada par? Claro que esto fue hace cómo 10 años pero igual, cada par costaba 3 dólares y lo vendían a 5 y el dólar de diferencia era para el vendedor, pienso que está por demás decir lo que hizo el vendedor, porque este señor aparte de estafarle en el precio le convenció de que compre más sin necesitar.

Eso es no llevar el gana/gana ya que la necesidad la creó el vendedor. ¿Creen que ese zapato le podía durar tal vez un mes o dos? En todo caso, el comprador lo que busca es que le vendan algo que sea bueno aunque cueste, pero no que lo estafen sea de la forma que sea porque eso es lo que espera el comprador.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *