Lo que pasa cuando no cumplimos

Posiblemente muchos sepan lo que es un compromiso pero, ¿Saben lo que pasa cuando no cumplimos? Los compromisos son pactos que se elaboran entre una o más personas por lo cual, se comprometen a cumplir con algo sea lo que sea ya que el caso es cumplir, pienso que eso está muy claro al menos más de uno se habrá comprometido alguna vez.

Ahora, si por alguna razón usted o cualquier persona no cumplen con lo pactado, es porque nunca se le ha pasado por la mente lo que pasa cuando no cumplimos. Los resultados de dicha acción es por demás fatal y mucho más cuando recién se dan cuenta de lo que hicieron. Lo primero que se pierde es la confianza.

Cuando no cumplimosPor lo general algunas personas que incluso hubo un caso en que pensé en ¿Qué sanción puede ponernos si no las cumplimos? Que desde luego era por algo que no quería hacer porque en el fondo, no me sentía con ganas de hacer lo que me había comprometido y de verdad que las pasé mal.

Al perder la confianza de la gente que pensó que sería una persona muy noble en su acción, se ha perdido una gran parte de seguridad personal aunque no se dé cuenta, recuerde que esto que se lo toma como malo y todo lo malo tiene un efecto de virus que se propaga con una velocidad incalculable, que no da tiempo a reaccionar.

Lamentablemente para la persona irresponsable que pensó que no ha hecho nada malo, ha quedado etiquetado como incumplida y por ende digna de la desconfianza. En cambio, para las personas que buscan responsabilidad les cae como una bendición, el saber los datos de alguien que tiene por costumbre ser incumplida.

Hace un tiempo tuve que pasar por una experiencia sobre unas normas, que en ese momento no lo vi como que sea mal vista y por eso fui objeto de una crítica, que la verdad no me gustó. Esto era que me exigían cumplirlas y por eso dije ¿Qué pasa si no cumplimos las normas? Todos me miraron como bicho raro y por tal perdí algunos amigos por eso.

En la crítica entró que las normas es igual como si fueran la leyes que al ser así, había que cumplirlas a como se de lugar. En esos momentos estaba necio y resentido que por insistir, dije ¿Qué pasa si no cumplimos las leyes? Eso fue lo que terminó de ser algo por demás inculto sin darme cuenta que todo era por un acto de actitud mental.

El proceso mental de una persona que actúa con irresponsabilidad, funciona  igual al que es honrado es decir, el que es horado simplemente actúa como dicta la moral y la sensatez, porque jamás se le cruza por la mente el tener un acto no apropiado. En cambio, el que actúa por el simple hecho de que no le dio la gana de hacer bien las cosas…

Es porque en su mente si tiene imágenes de hacerlas cómo él o ella piensa que debería ser, es decir, para ellos no está mal sólo es una forma diferente de hacerlo y mientras tenga esa clase de imágenes nunca van a pensar que está mal, aunque todos se lo digan incluso les pase una serie de problemas por ello. Por un momento puede ser que admitan.

Al pasar el tiempo y cuando tengan algo que hacer por compromiso se les vendrá a su mente lo que les dijeron de qué está mal, lo pensarán y posiblemente piensen que es verdad pero, siempre va a ganar lo que tienen en su inconsciente y eso es actuar con irresponsabilidad, porque para ellos no es malo.

Lo bueno de todo esto es que cada persona aprendió a ser cómo es por lo tanto, se puede aprender a eliminar esa actitud cambiando su interior mental, claro que eso se puede siempre y cuando la persona se dé cuenta de que está actuando mal y quiera cambiar, si eso no sucede no habrá nada en el mundo que le haga tomar la decisión de querer hacerlo.

Muchas personas se adaptan al medio en el que viven y toman por acertado su modo de vida, lo peligroso se hace cuando la persona que se adapta al medio, llega a verlo cómo diversión al extremo que festejan por cada vez que le dicen en confianza lo mal que se ha portado. Es muy importante que todos pensemos que siempre hay algo más importante cuando cumplimos con un compromiso. En cambio es muy diferente lo que pasa cuando no cumplimos.

En conclusión: Lo que pasa cuando no cumplimos, es que la vida en sí se pone muy difícil si es que el plan es progresar o quedar bien ante los demás. Desde luego que esto tienen solución pero solo cuando se toma atención a las observaciones que las personas le hacen por sus actos, que puede empezar por ser un poco más atento a lo que se compromete.

Actualizada 14/12/2016


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *