Los abusivos en la escuela

Los abusivos en la escuela existen en todos lados y más cuando tienen una razón viable para tal abuso. He pensado mucho antes de escribir esto solo porque hay una persona a la cual estimo mucho y que está involucrada, no como abusivo sí no como víctima. Al ser testigo de su pequeño relato me acordé que también fui víctima de unos pequeños gamberros.

Mi sentir es de pesar por el hecho de que solo al recordar se me hace un nudo en la garganta, solo de saber que uno como víctima se atemoriza tanto que por mucho que se repasa lo que se va hacer, llega el momento y el temor hace que te olvides de todo el ataque que ibas hacer, en venganza por los actos viles de aquellos que en sí no tienen la culpa.

AbusivosPosiblemente para muchos padres solo sean simples problemas infantiles que no tienen importancia, igual como sucedía en mi familia. Mi padre fue un hombre muy bueno y trabajador que siempre me aconsejaba con hacer el bien, nunca coger lo que no es mio y siempre respetar a los demás pero, también me decía que nunca me deje de nadie y eso lo he hecho hasta ahora.

Esta actitud me a traído una serie de enemistades por el hecho de que cuando uno demuestra ser tranquilo, todos piensan que uno es parte de la torta de tristes que no son bienvenidos en ningún lado pero, en el momento en que uno se para y dice “No, estás equivocado” eso les proporciona un cortocircuito en su mente y lo único que pueden hacer es buscar la forma de que tú sea un blanco fácil para los demás.

La apariencia de ser una persona muy tranquila se la debo aunque no de agrado a mi madre, porque lo que mi papá me decía que no me deje y mamá por el otro lado hasta me suplicaba que no pelee con nadie, pienso que esto me causó una incertidumbre emocional puesto que siempre terminaba siendo víctima de alguien.

Se puede evitar los  abusivos en la escuela

En cierto modo si pero no al mismo tiempo porque en esto se necesita de tomar decisiones directamente desde uno mismo pero, parece que esto no será leído por niños muy pequeños pero si por los padres, por lo tanto, si de pronto te das cuenta que tu hijo ha cambiado en su actitud y da problemas para levantarse, es claro síntoma de que algo está pasando en la escuela.

Con mucha razón si en su actuar en clase ha disminuido alarmantemente, al extremo de que pueda perder el año escolar. Es fundamental que por ningún motivo se llegue a perder el control, ¿De que forma lo podrían hacer? Pues descargando la frustración interna contra un niño que a duras penas entiende de por qué está en este mundo, incluso cual es el objetivo de que estudie.

Lo mejor que se puede hacer desde el comienzo para que no suceda esta clase de experiencia de vida, es ser un padre, madre amoroso pero no solapadores ni engreidores que lo único que hacen, es que el niño crea que él es el centro del mundo que le rodea y eso está muy mal. Antes de castigar háganse la pregunta, ¿Qué acto hemos hecho como para que mi hijo haga lo que hace?

En este caso y basado en mi propia experiencia aunque soy enemigo de vivirlas porque lo mejor, es asesorarse antes de hacer tonterías. Una de ellas es enseñarle a defenderse con el sumo cuidado de que entienda que lo que va aprender, es para defensa y no para agresión. El riesgo en esto es que se pueda convertir en agresor abusivo si es que el padre agrede a la madre, el sea agredido por cualquiera de sus progenitores y él como no puede defenderse de ellos por su tamaño, pues se desquita con los más tontos.

La otra forma es que sea atendido por un profesional en P.N.L. que aunque no es fácil tratar con niños pero, con paciencia y sin nada de mentiras si se puede hacer mucho con los niños que hacen de víctimas oportunas, ahora, queda el plan “B” y eso es combinar las dos cosas al mismo tiempo. Esto no quiere decir que se tenga que hacer caso al pie de la letra puesto que cada persona es un mundo y cada uno sabrá la mejor forma de hacerlo.

De dónde provienen los abusivos en la escuela

En este caso nadie nace con malos instintos pero sí con el corazón limpio y eso todos lo saben, aún sea el hijo de Charles Manson o Marilyn Manson siempre y cuando no vengan desde el averno. Ahora, si todos llegamos a este mundo por el amor que se juraban nuestros padres en el momento en que contribuían para diseñar nuestro ADN, es de entender que por ningún lado hay motivos para que un niño nazca con malos instintos hacia los demás.

Entonces con eso queda que cuando el niño llega a la escuela es que surge un cambio en su estado emocional, ¿En la escuela, si esto es cierto quiere decir que ahí es que empezó todo el problema? Si el caso fuera de víctima sí pero no es ese el caso, sí no de los abusivos en la escuela que es muy diferente, por lo tanto, no puede ser en la escuela.

Ahora lo que queda es que sean ellos victimas de abuso sexual por alguien cercano, abuso o maltrato ya sea físico o emocional por alguien cercano o por sus padres, son testigos de peleas entre sus padres y por tal el más débil es el que recibe la peor parte, esto ocasiona que dentro de su mente se forma él contra el mundo.

Como no puede decir algo por temor a que le pase lo mismo, desencadena su odio que siente hacia el agresor de su casa, en esto no quiere decir que sea siempre el hombre porque conozco casos en que la mujer es el diablo en persona. Un caso igual tiene un conocido y el resultado de esto es que tiene una hija que es casi alcohólica y empezó en el vicio desde muy tierna, otra hija que tiene hijos de varios hombres y vive sola.

El caso en esto es que la hija menor la que bebe, siempre le tira toda la responsabilidad a su madre por el trato que le ha dado a su padre todo el tiempo, que en este caso lo hace para que ella como madre sufra como lo hizo su padre, parece una mentira pero es una realidad al menos lo conozco más de 35 años y eso se consigue cuando nunca se resuelven los problemas.

Si de un momento a otro su hijo le da una queja tome mucha atención, incluso si de pronto el anda callado. Si de pronto alguien te da una queja de que tu hijo es digno de un mafioso, toma atención con mucha serenidad y consciencia, por nada del mundo vayas a responder con agresividad puesto que el único culpable puedes ser tú mismo. No seas parte de los que solapan con el cuento de que sus hijos son machos, el que sean los abusivos en la escuela.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *