Los beneficios de saber leer

Los beneficios de saber leer son inmensos y los que saben la realidad de la lectura son pocos. Las personas en el mundo leen incluso los más jóvenes y me refiero a los niños cuando ya están en edad de aprender a leer, ¿alguien por ahí pensó que una cosa es leer y otra saber leer? Creo que muchos pero, ¿Han hecho algo por apreciar los beneficios de saber leer?

La mayoría de las personas cuando leen lo que hacen es deletrear sea con su boca o su mente pero lo hacen, incluso tienen que leer varias veces para poder captar algo de la idea del mensaje, ahora por lo general lo que si captan es lo que le llama la atención por decir la crónica roja y son capaces de repetir con pelos y señales todo lo que leyeron una sola vez.

Saber leerEsa es una de las razones por la que la mayoría no lee, en los libros por lo general no tienen imágenes que causen emoción pero si tienen las palabras escritas de una forma en que la persona que lee no necesita de imágenes, ya que tiene el mejor software que ha creado la naturaleza con el cual puede crear en su mente los mejores efectos especiales que se pueda imaginar.

Muchos piensan que saber leer es coger un libro y prácticamente comérselo y así se la pasan los días y años, por lo tanto cuando alguien le pregunta algo de lo que el supuestamente sabe, lo que dice es una copia del original o sea repite como máquina lo que leyó, en pocas palabras no ha entendido lo que es los beneficios de saber leer.

Conozco personas que se la dan de coach y se dedican o por lo menos aparentan que se dedican al coaching (pienso que si está bien escrito) ¿A que no saben en que en especial? Pues justamente en desarrollo personal, negocios en Internet, incluso como hacer fortunas y ellos están dispuestos a todo con tal de que tú aprendas de ellos.

Hasta ahí no le veo problema porque cada quien tiene el derecho de ganarse su dinero como sea, sin que para ello estafe a otra persona aunque incluso ahí ya depende de cada quien, o sea quien se deja convencer. Es muy diferente cuando alguien que se la da de querer ser tu coach en algo que él ni siquiera está convencido.

De ahí es que viene que la persona que lee con entusiasmo llega a comprender lo que es tener un beneficio de lo que ha leído y eso quiere decir que lo pone en práctica o por lo menos no comete errores que tienen que ver con lo que él quiere enseñar. Ese es un fatal error no entender el fondo de lo que se lee.

Por poner un ejemplo; Si usted que se ha leído por decir 50 libros sobre desarrollo personal y autoestima, por lo tanto, se la sabe de la “A” hasta la “Z” sobre los ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿De qué manera? Para hacer de un candidato de sus enseñanzas un ciudadano ejemplar incluso un gran emprendedor y posible candidato a un millonario.

Al menos en eso no le veo problema pero, resulta que cuando alguien le dice o hace algo que en la verdad del asunto no es grave y que se puede solucionar con una comunicación eficaz, él “Coach” de así por así pierde con facilidad el control y termina “Descoachandose™” y actúa de la forma por demás estúpida, que de esa manera tira a la basura todo lo que ha leído.

La pregunta es, ¿Qué le pasó a dicho “Coach”? Pues nada, ya que él hizo lo que en verdad es que en este caso, es un simple copista de información, porque si en verdad fuera un verdadero entrenador de actitudes, él pensaría antes de actuar.

Tomando lo aprendido como respaldo, no lo hace por la sencilla razón de que no ha entendido, lo que es los beneficios de saber leer. Pienso que más de uno ha pensado el asunto, ahora ¿Creen ustedes que yo voy a recomendar, a una persona que ha dado clara muestra de ser una persona, totalmente contraria a lo que dice que es? Por nada del mundo.

Para que alguien quiera enseñar algo primero tiene que entender lo que significa lo que él aprendió, si no llega a eso mejor debe intentar en escribir novelas de ficción porque ahí no va a causar daño a nadie, a menos que entienda por fin los beneficios de saber leer.

Empiece leyendo esto: “Clarí, una historia cuánticacap #1 , cap #2


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *