Los cambios personales no es para todos

Aunque parezca contradictorio pero los cambios personales no es para todos. En sí no se trata de que no sirva, se trata de que sirva para las personas que llegan a confiar plenamente en quien le presta el servicio de ayuda. Es muy difícil ayudar a alguien cuando dicha persona pone por delante alguna imagen que posiblemente se haya formado de aquel profesional.

Admito que en cierta medida ayuda mucho la imagen que llega a representar alguna persona que tenga alguna profesión, pero eso no garantiza que aquel sea un verdadero profesional, es como decir que el día que una pareja se llegó a casar eso le garantizó una vida feliz, eso señores-as es totalmente falso, lo mismo pasa con un acta de matrimonio que para lo único que le sirve es para cuestiones legales.

Cambio personalDe igual forma, la primera imagen de un profesional  que sea completamente bien vestido no garantiza que su trabajo sea eficaz y éticamente profesional, perdón porque si garantiza y lo que garantiza es que le va a cobrar muy bien, por el mismo hecho de que tiene que mantener  el mismo ritmo de vida.

Ahora, ¿Qué pasa con los profesionales que trabajan por intermedio de la red? Pues que por trabajar con un teclado o por intermedio de una cámara web, no pueden tener la misma consideración y aprecio que los que si se dejan ver con facilidad. Escribo esto porque hace unos días me escribió un señor preguntándome ¿Cómo hace los cambios que dice que hace?

Este señor quiere que le explique como es el proceso de un cambio personal y no es la primera persona que me hace preguntas parecidas, Ahora, ¿Por qué lo hacen? Sencillamente porque desconfían de lo que una persona como yo les ofrece con humildad, que de paso es con garantía. La mayoría piensa que lo que se quiere es sacarles dinero pero no es así.

Me he puesto a pensar y sin temor a equivocarme les pregunto, ¿Acaso ustedes les preguntan a un profesional cómo van hacer su trabajo? Y me refiero si a un cirujano ¿Se atreverían a preguntarle cómo va hacer la operación? ¿Se atreverían a  preguntarle a un abogado  como va hacer su trabajo de leyes o a un Psiquiatra? Lo dudo mucho al menos yo nunca lo he hecho porque se supone que ellos saben lo que hacen.

La pregunta que me hizo este señor y que se sumaba a otras que me lo han hecho por intermedio del contacto de mi blog, tiene su base en que en mis artículos no explico como hacer los cambios en varios tipos de problemas, algo que pienso que es por demás infantil porque considero que esa pregunta me lo podría hacer un niño por su inocencia.

Sin embargo en algunos artículos si explico como se hace aunque no con detalle porque sería irresponsable de mi parte hacerlo, además muchos pensarán que es fácil y claro que si lo es pero para alguien que ha estudiado y tiene su maestría como en mi caso, por otro lado de que serviría darles una explicación del proceso si existe una forma y mil al mismo tiempo.

Aquí viene lo que digo de los cambios personales no es para todos porque lo que funciona con usted, no funciona con otra persona aunque tenga los mismos síntomas por lo tanto en ese momento es que entra la maestría, para poder detectar qué proceso es que le puede funcionar a la otra persona. Sería un verdadero problema que escriba una forma de como dejar de comer chocolates.

Es muy posible que alguien copie mi proceso y quiera hacerlo para él mismo o querer aplicarlo a otra persona, sin darse cuenta que hay varios tipos de personas y el que quiera intentar hacerlo debe saber identificar, aunque de igual forma los procesos cambian por cualquier razón, ese motivo se da cuenta un verdadero profesional en el momento que empieza la atención al paciente.

Por estas razones, ¿Qué pasaría si de pronto alguien decide hacerle a programador neuro-lingüista y no funcione lo que he escrito como fórmula para algún mal? Es fijo que me va a mandar a volar por algo que sólo le compete a los profesionales, eso sin contar que me puede dejar mal parado en algunos lugares de información, porque para el chisme y el cuento todos se prestan sin importar si es cierto o el que cuenta es totalmente torpe, aunque duela pero es una gran verdad. con esto espero que entiendan que los cambios personales no es para todos.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *