Los hijos son fiel copia de los padres

Aunque uno diga que no porque cuando dicen “Se parece al padre” se están refiriendo al parecido físico pero nada más. En lo que sí deberían hacer la comparación es en la actitud, comportamiento que creo que es lo más indicado, porque ¿De qué sirve que se parezca en la cara cuando nacen si lo más importante es quién va a ser cuando ya sea un ciudadano útil.

Recuerden que padre no es el que engendra sino el que cría y educa por lo tanto no debe ser muy importante si se parece a él o a ella, claro que mientras no se parezca al vecino, por lo demás está muy bien. Los hijos actúan según ven o sienten la información que tienen a su alrededor, o sea quién los guía.

Hijos fiel copiaSin que se den cuenta todo niño está grabando en su mente igual que una súper computadora lo hace con un software muy sofisticado, lo registra todo y él no se ha dado cuenta, esta actitud es inconsciente y por eso es que actúan de la forma que lo hacen, todo movimiento  que hacen sea de cualquier forma es de acuerdo a lo que aprendieron.

En otras ocasiones he dicho que toda actitud es aprendida, sea como la vagancia, la pobreza aunque lo quieran tirar la culpa a la mala suerte, la riqueza, los celos, la mediocridad, lo tonto, inteligente, romántico, detallista, trabajador, ladrón, alcohólico mejor dicho no hay nada que no se aprenda hasta para tomar agua, aprende como se lo hace.

Entonces los primeros profesores somos nosotros los padres y por lo general los hijos son fiel copia de los padres, ahora depende de que es lo que hacemos como para que nuestros hijos copien lo mejor de lo que tenemos cómo virtud. Hay días que uno aprende de las conversaciones que se efectúa improvisadamente con cualquier persona.

Desde luego que nadie es tonto como para sentarse a conversar con el primero que viene, al menos lo hago con gente que tiene su lado amable. En uno de los tantos días, me conversaba un señor que tiene un problema con su hijo referente a los estudios, parece que está muy mal por lo tanto está preocupado.

El caso es que el niño no vive con él y la madre que se supone que es la que le está guiando no lo está haciendo, por el resultado que tiene en las calificaciones. Está claro que el problema está en la despreocupación de la madre y según me di cuenta a ella no le importa, ¿Al niño le importa? Claro que no porque dice que él ha hecho todo y no sabe por qué le ponen esa calificación.

Ahora, ¿Acaso el niño no es fiel copia de la madre? Porque el caso es que con ella  vive y no es por dinero porque si hay, ahora claro que también interfiere la falta del padre pero eso ya está entendido tanto de parte del niño cómo de ella como madre, ¿Las razones de por qué no viven en familia? Bueno ese es otro tema.

Lo importante es como los niños se llegan a parecer tanto a los padres y muchos dicen que no. En algún momento ha escuchado una frase “No sé a quién saliste pero te desconozco como mi hijo” claro lo dice porque él no se dio cuenta la actitud que tuvo cuando el hijo estaba con su cerebro trabajando a full llenando de información gracias a su mente que funciona muy bien, entonces para que se evite todos esos contra tiempos recuerde, los hijos son fiel copia de los padres.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *