Los inmigrantes

Es difícil saber cuántos son los inmigrantes que llegan a fronteras extranjeras y creo, que todavía sigue la fiebre por salir del país, claro que no sólo es de un país específico. La gran parte de los que se animan a viajar que incluso a costa de sus propias vidas, son personas que se han dejado convencer de que en el país en el que viven, todo está jodido o podrido.

Por tanto el miedo los embarga y cómo no saben qué hacer se dejan convencer de los traficantes de personas como son los coyoteros. Ellos primero se aseguran de quién es la víctima y que tan segura es de proteger a sus familias, cómo también que clase de ambiciones tienen porque de eso depende el éxito en su labor de convencer a los incautos.

Los-inmigrantesHay casos en que les pintan unos panoramas de grandeza incluso, de que ellos les consiguen muy buenos trabajos. Casi todos cuando escuchan de la cantidad de ganancia pierden los estribos y sin pensarlo dan  claro síntoma de aceptación, ahora ¿Cómo creen que el negocio de ellos es tan redondo? Pues porque cuando se dan cuenta de que no hay posibilidad de viaje.

Ellos actúan enseguida, investigan y se dan cuenta que es por falta de dinero, sin perder tiempo ellos mismos los conectan con prestamistas que supuestamente sólo lo conocen de vista o de nombre, haciendo de contacto para el préstamo que sabe llegar hasta 10.000 dólares, y eso dependiendo. Mi hermana fue víctima de un caso igual y por ello vivió 15 años en Italia. Para irse dejó botado un puesto muy importante en una empresa y con buena paga.

Los que lograron establecerse y hacer algo de dinero, bien por ello pero, ahora están  pasando las de Caín al menos en España, al extremo de que han perdido casi todo lo que han logrado con años de honrado trabajo. El caso es de los que lograron comprar una casa o departamento que allá le llaman piso y creo que también los vehículos.

El tema de este artículo, es porque sin querer estoy en un curso de cómo comprar los bienes  embargados por el banco y que los lanzan en subasta dizque pública. Los trucos empleados por los bancos es por demás vil, y sin contar que los subasteros entran en el ruedo y que son los que más aprovechan.

El punto es que hay inmigrantes que están pensando regresar perdiendo todo pero no pueden hacerlo, ¿Cuál sería la razón de no poder regresar? Pues es algo medio raro, cuando usted tiene un bien y lo pone en garantía y peor si es en hipoteca, resulta que llega el día de atraso de una o dos y creo que puede llegar hasta cuatro los pagos atrasados.

De pronto viene el banco y le embarga más rápido que Flash y sin mediar nada, le dice al ex dueño que ha perdido su bien y no sólo eso sino que la deuda sigue por la mitad del valor, ahora no sé si se aplica a todo o es sólo por el saldo de la deuda. Entonces esa es la razón por la que no pueden regresar, tienen que pagar hasta el último centavo.

El saldo tiene que ser cancelado con el aumento del 25% por cada cierto tiempo de mora, que pienso que debe ser anual. Ahora, ¿vale la pena dejar todo botado por falsas apariencias? Tomen en cuenta que aquí entra en juego el miedo a la vergüenza y por esa razón no admiten que se equivocaron. En todas partes se puede hacer buen dinero, sólo es cuestión de pensar con cabeza fría y asesorarse bien sobre los puntos necesario para poder iniciarse en un negocio, y no ser presa fácil para después ser catalogados cómo los inmigrantes.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *