Los mensajes corporales

Los mensajes corporales no mienten y es el que en verdad te dicen lo que sienten las personas. Todo ser viviente se comunica incluso los animales, por lo tanto la comunicación es parte fundamental para todo entendimiento. Desde que la gente empezó a utilizar la comunicación como medio de convencimiento, todos pensaron que solo se trataba de hablar.

Incluso en muchas partes se pensaba que el hablar era simple, bueno en cierto modo era así pero con el tiempo se dieron cuenta que no solo se trataba de hablar, también tenían que recurrir a palabras que no usaban con regularidad pero, que daban el significado que se necesitaba para que la otra persona entienda bien el mensaje.

MensajesHubo muchos malos entendidos por el hecho de que no sabían emplear las palabras en su orden. Con el tiempo se dieron cuenta que no dependía solo de las palabras sí no cómo las decía. Tome en cuenta que no es lo mismo que usted diga; te amo a ¡Te amo! en la primera se siente como algo simple, en cambio en la otra frase incluso está con admiración, por lo tanto el efecto es diferente.

En este caso mucha gente no se daba cuenta de la intención de una frase aunque era difícil darse cuenta, porque no se conocía la estrategia inconsciente de dicho mensaje, es más, ni siquiera el mismo emisor de dicho mensaje se daba cuenta de que estaba dando un verdadero mensaje, es decir, la persona daba un mensaje falso pero la intención verdadera es que el otro crea lo que le está diciendo.

Tenga en cuenta que se efectuaron muchos engaños con este sistema que va desde; la familia, conyugal, amistad incluso comercial que hasta ahora lo emplean solo que ahora lo hacen con tecnología de punta. En buena hora que todo tiene su límite y por el momento ya se ha descubierto que no solo las palabras y como se la dice es la base de toda comunicación.

Ahora hay la comunicación corporal que más se entiende como los mensajes corporales, es decir, que lo que dice con su boca en sí no es toda la verdad porque depende cómo lo diga y para verificar está lo que hacen los micro movimientos de los músculos más chicos  que están en su cara y si no es suficiente también está su cuerpo.

Si duda de lo que escribo, solo observe cuando conversa con alguien y en el momento que haga alguna pregunta vea cómo se mueve tanto los músculos de la cara y los del cuerpo de su interlocutor. Tiene que ser muy relajante cuando una respuesta es verdadera y cuando no, su cara se lo va a decir o sí no los hombros.

Es típico en una pareja cuando ya no es momento de que estén  juntos, tanto él o ella va a dar el mensaje pero lamentablemente muchos se dejan llevar por lo que sienten y no quieren ver lo que es evidente. Hay casos en que se llega a la infidelidad porque uno de los dos a dicho algo que no le gusta pero no se tomó atención, ¿Por qué? Pues muchos esperan que la persona lo diga con las palabras.

Muchos tienen miedo a la reacción de la otra persona, ya sea por pena o porque no sabe cómo decirlo pero en realidad lo dicen todo el tiempo con la comunicación no verbal. Pienso que también tiene miedo el causante de las acciones que dan una reacción y todo, porque no quieren “Perder el tiempo” en ilustrar su mente con conocimientos.

No es fácil ser observador de los movimientos corporales ya que los mensajes  son casi imperceptibles, incluso los de la cara pero con práctica se puede ser un excelente observador. Los mejores mensajeros corporales son los infieles y los políticos y con esto generalizo ya que las mujeres a mucha honra parece que quieren llevarse el galardón de expertas.

Sin pecar de santo ya que ni en la religiones existen solo de nombre o título pero, ningún hombre llega a ese término si es que las mismas mujeres no dan espacio, claro que me refiero a la infidelidad y a un hombre. Cualquiera traiciona a una mujer pero un hombre no, por eso digna dama antes de meterse con un “Hombre” primero indague su vida y de acuerdo a los mensajes corporales sabrá si le dice la verdad o le miente.

Últimamente se puede identificar a una persona y en especial que estado de ánimo tenía cuando escribió un mensaje, lo que antes era solo privilegio de especialistas. Con esto no me refiero a que el mensaje tiene que tener un insulto para decir que está de mal genio, no, no es así, porque tranquilamente me puede escribir flores pero por dentro usted está que el diablo se lo quiere llevar en peso, entonces esto funciona de la forma en que están colocadas las palabras, es la fuerza que usted en realidad lo quiere decir solo que no se atreve. Lo mejor que puede hacer si tiene a la persona presente es fijarse en los mensajes corporales.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *