Los padres sin reconocimiento

El hombre por lo general casi nunca se acuerda de que una vez fue niño, joven y también empezó su camino cómo adulto pero, ¿Alguna vez se acordó de que tiene o tenía un padre al cual alguna vez le dijo lo muy importante que es? ¿Le dijo acaso en especial en años de cuando se creía muy grande al lado de él, de lo mucho que lo aprecia?

Lamentablemente son pocos los hijos que hacen eso por lo tanto, les doy mi bendición a aquellos que sí tuvieron en cuenta de que un padre es un padre aun sea un iletrado. Los padres sin reconocimiento abundan por todos lados y sólo son reconocidos cuando el hijo está en problemas o cuando ya se ha muerto.

Los padresLos reconocimientos se lo hace en vida porque eso enaltece al que logró que tú cómo hijo llegaras a tener una educación, y si entendiste el amor de tu padre también tienes cultura ahora, está por demás decir que aún no hayas alcanzado un posible éxito igual tu padre se merece reconocimiento, que sólo cuando ya seas padre te vas a dar cuenta de lo que escribo.

Hay momentos en los que los padres no cultivan el aprecio de los hijos y el resultado de eso, es que los hijos no sienten el apego hacia el padre aunque dicen que si lo aman. Prácticamente lo veo cómo una cadena pero es el deber de los hijos darse cuenta de por qué no saludan al padre con un beso, ¿Alguna vez lo abrazan con amor inocente de un niño?

Las cadenas aunque sean muy fuertes se pueden romper y sólo el amor y aprecio de un hijo lo pueden hacer. Aquí no es cuestión de buscar culpables o desde cuando viene la simpleza de trato hacia un padre, aquí se trata el cómo llegar a reconocer la falta de aprecio que tú sientes, de pendiendo de eso es el aprecio que podrías sentir por tu padre.

Las razones son simples, ¿Acaso nunca lo vas hacer y me refiero a ser padre? Pienso que no querrás que cuando tengas hijos ellos también actúen así. Ahora que estás joven posiblemente no lo entiendas pero el tiempo pasa sin misericordia y tarde o temprano te va alcanzar y llegarás a tener 45 o 50 y vas  a sentir la mirada fría de tus hijos.

Admito que hay la posibilidad de que uno como padre tenga la culpa pero, ¿Cómo se puede saber si todos están en el mismo dilema de quién fue primero el huevo o la gallina? En este caso pienso que hay que dar el primer paso que sería el que primero se da cuenta de lo que está pasando. Sin darme cuenta entré en un círculo vicioso.

En este caso, los padres sin reconocimiento tienen el derecho de exponer su punto, ahora falta saber si alguno que se considere hijo está en consideración de darse cuenta si este caso le llega a su corazón, por lo tanto ahora que vaya a su casa se acerque a su padre y le diga lo mucho que lo ama, entonces se da por sentado que con eso le está diciendo que lo respeta y lo aprecia. Recuerde que hay un sinsabor en lo que respecta a los padres sin reconocimiento.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *