Los problemas son oportunidades

Solo para inteligentes ¡Califica!

Los problemas son oportunidades. Por mucho que se lo quiera ver como malo, siempre hay algo de bueno en cada problema que a uno le llega, el mismo hecho que estoy en youtube, fue empujado por una mensaje que recibí de un sobrino, pero fue porque estaba en un dilema, que no sabía qué hacer.

Desde luego que era un problema y por tal entré sin darme cuenta que me iba a quedar, ahora que ha pasado dos años o más, estoy metido hasta las orejas con la información que doy sobre ho oponopono, claro que todo tiene una razón de por qué es, que en mi caso, ahora es mi trabajo.

No voy a negar que al comienzo, fue solo por responder a un comentario en un canal, que ni me acuerdo y por la respuesta que recibí, fue que abrí mi canal, basado en que una intención de ayuda. El plan era unos cuantos vídeo y listo, chao y hasta nunca, pero, ahora ya hay más de 645 vídeos.Los problemas son oportunidades

Todo empieza por un problema

Entonces esto se originó a raíz del problema que estaba teniendo, que por eso vino el mensaje de mi sobrino, con su idea que para solucionar otro problema, sin darme cuenta, solucioné el mío y con eso, no voy a negar, se me abrieron muchas puertas y yo, como fiel obediente dejé que así un problema sea para mí una oportunidad de éxito, puesto que por medio de eso, obtengo otro trabajo que me da dinero.

Mucha gente no entiende que las cosas pasan por una razón, el cual eso explico en el vídeo anterior a este, y que solo deben aprovechar lo bueno de lo que esté pasando, porque algo debe haber que se pueda hacer para cambiar esa polaridad y así aprovechar para crear algo que genere dinero.

Cuando una persona no se da cuenta y no ve la oportunidad, solo ve el problema y así se pasa mucho tiempo quejándose porque no ve más allá de lo que ve, que aunque parezca raro, ahí está lo que necesita para tener el éxito que anhela.

Muchas veces la forma en que ve la vida que tiene, o cómo se le presenta, tiene mucho que ver con su vida del pasado, o sea, con la infancia, pero para eso está ho oponopono, para que limpie esa parte que la tiene así. Es verdad que no es fácil salir de algo problemático, pero si lo quiere hacer, lo hará.

Cuando no entiende lo que pasa

En la actualidad la vida como que se complica, en especial para algunas personas que todavía no se han dado cuenta, en que parte de la misma están parados. Si uno se pone analizar la situación mundial, se dará cuenta que por todos lados hay conflictos y peleas.

Esto no viene solo porque están las necesidades, deseos no complacidos, disputas entre familias y para coronar todo esto, diferencias entre parejas que llegan al punto de una separación, esto si es que antes no hubo combates a muerte, que sería lo más común.

Desde que los grandes productores se dieron cuenta que la necesidad es dinero en efectivo, lo único que han hecho hasta ahora es crear más y más necesidad, desde luego que esto no afecta a la gente con posibilidades económicas buenas, pero sí a los pobres.

Hay que tomar en cuenta que la necesidad no nace porque los grandes productores lo dicen, la necesidad nace a raíz de los creadores de la misma, ¿Quienes son? Pues los medios de publicidad en lo cuales entran también y con fuerza, los medios de información o noticias.

La necesidad como parte de un problema

Ahora, ¿Qué pasa con la necesidad o qué tiene que hacer con las personas? Para empezar, para todos, el no tener algo que necesitamos desde ya es un problema, en especial si nos educaron para que sea así.

Desde luego que todo se necesita, ¿No se ha dado cuenta? Pero en esta necesidad que la tenemos es porque así nos enseñaron que debe ser, pero si se ponen a pensar y al mismo tiempo se hacen las preguntas, ¿Siempre ha sido una necesidad el tener una cocina con tecnología? ¿Un televisor y más con señal satelital?

Con esto piensen, ¿Cómo vivían hace 100 años atrás? ¿Acaso se murieron porque no tenían tecnología? Desde luego que la vida seguía con normalidad, sin ningún tipo de aparatos costosos, ¿Por qué? Pues porque no existían y no existía la necesidad de tenerlo.

Con esto queda claro que mientras no sea necesario, la vida sigue en paz. Tome atención que por necesidades prioritarias, se han creado guerras entre países sin justificación, eso está comprobado si no cree, entre en la red e investigue. Todo lo que ve no es lo que parece.

En conclusión, la necesidad es problema pero, ¿En que momento la necesidad se convierte en un problema? En el momento en que creemos todo lo que nos dicen los medios de comunicación, pero eso deja de ser un problema en el momento en que racionalizamos.

¿La necesidad es un verdadero problema?

No es así porque cada quién decide lo que quiere ser y lo que quiere tener, pero desde luego que esto va de acuerdo al tipo de educación, que tuvo en su niñez. En el caso en que no tuvo más remedio que aprender lo que vio, tiene la opción de cambiar.

Puede cambiar porque esa sería su mejor probabilidad de ser diferente a los demás, ahora, ¿De qué le sirve cambiar? Esto es simple y tal vez complicado, no porque sea difícil cambiar si no porque el comprender, es lo que no estaría en su rango de entendimiento.

Supongamos que ha reflexionado y comprendió que no está bien, vivir a merced de la necesidad. Si está de acuerdo lo primero que necesita saber, es que no existe la necesidad si vemos lo que tenemos, y no, lo que no tenemos. Esto es muy importante para todos.

Si nos damos cuenta que tenemos lo que en verdad necesitamos, ya no tenemos que estar sufriendo porque no tenemos lo que otros tienen, o porque nos dicen continuamente que debemos tener para ser alguien en este mundo. Si aún sigue viendo la necesidad, sigue viendo al problema en si.

¿El problema es una oportunidad?

Esto se traduce a que nuestro problema en sí es una oportunidad, para aquellos que nos la crearon, de la misma forma, ¿Quién dice que nosotros no podemos ver una oportunidad, en un problema que llegamos a tener? Nadie lo puede decir peor afirmar que sea así.

Por lo tanto, el problema es una oportunidad para que nosotros podamos resolverlo, siempre se debe ver que todo lo que está enfrente, no necesariamente sea para nosotros, lo que se traduce que no es necesario. Si lo entendemos así, el problema desaparece.

Los problemas son oportunidades cuando aparecen y eso es cuando estamos preparados, ahora para no ser alarmistas, si no lo estamos, ¿Es un problema? No, al contrario, tenemos la oportunidad de investigar cómo resolver lo que no estamos en capacidad.

Aquí no entra el miedo, temor, peor correr a buscar las faldas de alguien para escondernos por la vergüenza, de no saber. Nada está dicho y el que tiene la última palabra somos nosotros, ningún medio de comunicación tiene el poder de decirnos qué debemos usar.

Con esto, ¿Los Problemas Son Oportunidades? Si lo son, sería muy aburrido que no tengas algo que hacer porque todo es un paraíso, ¿Quién quiere vivir sin aventuras? Al menos en mi caso, constantemente estoy resolviendo lo que aparece enfrente de mí y siempre gano.

1 comentario en «Los problemas son oportunidades»

  1. Hola.
    Por aquí aprendiendo.
    Ya puedo comprender esta poderosa creencia además que siempre es ganadora, es brillante … con color y a su distancia justa.
    La vida es maravillosa y mi mente se divierte con eso.
    Sólo digo estas palabras, aunque parezcan incomprensibles.
    Las cartas ya están tiradas sobre la mesa y ya puedo comenzar a ver lo que está frente a mi nariz.
    La vida se me revela en cada momento.
    Ha valido el placer de leer para poder comprender.
    Son maravillosos tus artículos. Felicitaciones.
    Gracias Roberto por tus terapias y tu PNL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.