Los Problemas Son Oportunidades

En la actualidad la vida como que se complica, en especial para algunas personas que todavía no se han dado cuenta, en que parte de la misma están parados. Si uno se pone analizar la situación mundial, se dará cuenta que por todos lados hay conflictos y peleas.

Esto no viene solo porque están las necesidades, deseos no complacidos, disputas entre familias y para coronar todo esto, diferencias entre parejas que llegan al punto de una separación, esto si es que antes no hubo combates a muerte, que sería lo más común.

Una oportunidadDesde que los grandes productores se dieron cuenta que la necesidad es dinero en efectivo, lo único que han hecho hasta ahora es crear más y más necesidad, desde luego que esto no afecta a la gente con posibilidades económicas buenas, pero sí a los pobres.

Hay que tomar en cuenta que la necesidad no nace porque los grandes productores lo dicen, la necesidad nace a raíz de los creadores de la misma, ¿Quienes son? Pues los medios de publicidad en lo cuales entran también y con fuerza, los medios de información o noticias.

Ahora, ¿Qué pasa con la necesidad o qué tiene que hacer con las personas? Para empezar, para todos, el no tener algo que necesitamos desde ya es un problema, en especial si nos educaron para que sea así.

Desde luego que todo se necesita, ¿No se ha dado cuenta? Pero en esta necesidad que la tenemos es porque así nos enseñaron que debe ser, pero si se ponen a pensar y al mismo tiempo se hacen las preguntas, ¿Siempre ha sido una necesidad el tener una cocina con tecnología? ¿Un televisor y más con señal satelital?

Con esto piensen, ¿Cómo vivían hace 100 años atrás? ¿Acaso se murieron porque no tenían tecnología? Desde luego que la vida seguía con normalidad, sin ningún tipo de aparatos costosos, ¿Por qué? Pues porque no existían y no existía la necesidad de tenerlo.

Con esto queda claro que mientras no sea necesario, la vida sigue en paz. Tome atención que por necesidades prioritarias, se han creado guerras entre países sin justificación, eso está comprobado si no cree, entre en la red e investigue. Todo lo que ve no es lo que parece.

En conclusión, la necesidad es problema pero, ¿En que momento la necesidad se convierte en un problema? En el momento en que creemos todo lo que nos dicen los medios de comunicación, pero eso deja de ser un problema en el momento en que racionalizamos.

¿La necesidad es un verdadero problema?

No es así porque cada quién decide lo que quiere ser y lo que quiere tener, pero desde luego que esto va de acuerdo al tipo de educación, que tuvo en su niñez. En el caso en que no tuvo más remedio que aprender lo que vio, tiene la opción de cambiar.

Puede cambiar porque esa sería su mejor probabilidad de ser diferente a los demás, ahora, ¿De qué le sirve cambiar? Esto es simple y tal vez complicado, no porque sea difícil cambiar si no porque el comprender, es lo que no estaría en su rango de entendimiento.

Supongamos que ha reflexionado y comprendió que no está bien, vivir a merced de la necesidad. Si está de acuerdo lo primero que necesita saber, es que no existe la necesidad si vemos lo que tenemos, y no, lo que no tenemos. Esto es muy importante para todos.

Si nos damos cuenta que tenemos lo que en verdad necesitamos, ya no tenemos que estar sufriendo porque no tenemos lo que otros tienen, o porque nos dicen continuamente que debemos tener para ser alguien en este mundo. Si aún sigue viendo la necesidad, sigue viendo al problema en si.

¿El problema es una oportunidad?

Esto se traduce a que nuestro problema en sí es una oportunidad, para aquellos que nos la crearon, de la misma forma, ¿Quién dice que nosotros no podemos ver una oportunidad, en un problema que llegamos a tener? Nadie lo puede decir peor afirmar que sea así.

Por lo tanto, el problema es una oportunidad para que nosotros podamos resolverlo, siempre se debe ver que todo lo que está en frente, no necesariamente sea para nosotros, lo que se traduce que no es necesario. Si lo entendemos así, el problema desaparece.

Los problemas son oportunidades cuando aparecen y eso es cuando estamos preparados, ahora para no ser alarmistas, si no lo estamos, ¿Es un problema? No, al contrario, tenemos la oportunidad de investigar cómo resolver lo que no estamos en capacidad.

Aquí no entra el miedo, temor, peor correr a buscar las faldas de alguien para escondernos por la vergüenza, de no saber. Nada está dicho y el que tiene la última palabra somos nosotros, ningún medio de comunicación tiene el poder de decirnos qué debemos usar.

Con esto, ¿Los Problemas Son Oportunidades? Si lo son, sería muy aburrido que no tengas algo que hacer porque todo es un paraíso, ¿Quién quiere vivir sin aventuras? Al menos en mi caso, constantemente estoy resolviendo lo que aparece enfrente de mí y siempre gano.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *