Los recuerdos dañan el alma

En uno de aquellos días y por una razón evidente empecé a recordar los acontecimientos de mi vida, casi todo lo que no pude hacer ocasionado por la timidez y quién creería que aun a pesar de tantos años, sigo recordando como si hubiera sido cuestión de días. Eso tiene de malo las personas que son visuales, todo lo que ven y le llaman la atención va derecho al cerebro y ahí queda guardado hasta segunda orden.

Los recuerdos dañan el alma, si señores-as porque es algo que quedó pendiente y nunca se pudo arreglar o por lo menos quedar en sana paz. Ahora ustedes posiblemente estén pensando ¿De qué forma nos puede hacer daño unos simples recuerdos? La verdad es que  si fueran simples recuerdos ni siquiera lo tuvieran en mente, simplemente desaparecen.

Los recuerdosAhora solo para recordar, ¿Ustedes pueden acordarse de la sonrisa que muy amablemente la ofrecieron al tendero por la atención que le dieron? ¿Posiblemente el gesto amable cuando lo saludaron en la calle por el simple hecho de se cruzaron en el camino? ¡Espere un momento! Sin que usted lo diga yo se lo voy a decir ¡NO!

Aunque les parezca mentira pero podrán acordarse que fueron atendidos incluso del saludo de la calle aunque eso sea a medias pero, del gesto facial o cómo lo hicieron es bien difícil que lo recuerden, por una sencilla razón, eso no les causó un sentimiento por lo tanto no hubo ningún proceso como es el pensamiento y emoción.

Los recuerdos dañan el alma porque al recordar estas recurriendo a una base de datos que están en tu centro de memoria, estos datos o archivos no están como simples imágenes que si fuera así no hubiera ningún problema (solo por curiosidad, vea una película de terror pero sin volumen y se dará cuenta que causa casi nada de tensión) pero lamentablemente la mente es tan poderosa que ella sola le da los toques de efectos especiales.

Dichos efectos pueden ser en sonidos, luces y hasta tamaños que hacen de los recuerdos que sean mucho más efectivos o igual que cuando sucedieron, ¿Acaso se acuerdan del primer beso? El que me diga que no es un farsante, al menos yo si me acuerdo y con quién y de paso que ni siquiera fui yo el que dio sino me dieron ya que por mi timidez no avanzaba ni un paso y tenía 12 años.

a pesar que los recuerdos que tengo de aquella dama y lo que pasó después que no fue conmigo, sigo recordando cómo fue y hasta lo que sentí. Ahora piensen ¿Qué hubiera pasado si aquel recuerdo era de algo terrible? Simplemente estuviera bien traumado aun a pesar de los años que ha pasado.

He atendido a personas que han tenido recuerdos por más de 48 años y ni siquiera lo sabían hasta que hubo la palabra, imagen, o sensación clave que activó un anclaje que hace que los recuerdos cobren vida saliendo del lugar dónde el cerebro lo ubica. Incluso los recuerdos que tuve y eso fue ayer fue por un anclaje y por ello estuve investigando sobre algunos autores de música.

Sin estar pensando entré en nostalgia porque por una canción de Tito Rojas cuyo nombre es “Ayer me dijeron” pero resulta que esa canción es de Yaco Monti solo que tiene otro nombre como es “Si lo hubieras hecho antes” y esa canción me lanzó a otra incluso una entrevista de Leonardo Favio, ¿Cuándo me iba a interesar una entrevista de un artista que ni siquiera lo escuchaba antes? Y después terminé con Roberto Sánchez más conocido como Sandro.

En buena hora que puedo manejar mis recuerdos y no me dejo llevar por la nostalgia porque de que llega llega pero, depende de cuanto conocimiento tenga sobre los sentimientos, pensamientos y emociones para que pueda discernir y saber hasta dónde puede llegar o avanzar.

Los recuerdos dañan el alma solo si sus recuerdos lo manejan a usted y no solo le van a dañar el alma sino que se puede enfermar y hasta llegar a la muerte. ¿Por qué cree que un jubilado se enferma más rápido y hasta se muere cuando ya no tiene nada que hacer, claro que es en apariencia porque siempre hay algo pero, los recuerdos de la persona es cuando él era útil.

Lo que sucede muy o raras veces con las mujeres porque ellas siempre tienen algo que hacer, al menos en su casa. Para evitarse esto es mejor arreglar las cosas con tiempo, evite los enemigos, pida disculpas al vecino, a su novia o esposa y si ellos aun no le perdonan por cualquier razón, no importa porque usted ya dio su paso y el resto ya es historia, Con esto piensen muy bien en dar un paso en falso porque los recuerdos dañan el alma.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *