Los recuerdos que impiden el éxito en la pareja

Así es aunque no lo crean, los recuerdos impiden el éxito en la pareja, desde luego que me refiero a recuerdos pasados que se han tenido con otra persona, en este caso es lo que llaman fracaso aunque para mí, es una forma de saber cómo no se debe hacer, para que no salga mal la próxima vez. El problema de las experiencias es que la gran mayoría no aprende de sus propios errores.

Aunque yo prefiero primero preguntar antes que pasar por amargos momentos que lo único que hacen es atrasar el desarrollo humano. Cuando he conversado estos casos con personas que han pasado por experiencias y les ha quedado un recuerdo malo, siempre añaden “Pero yo la-o dejé y ahí quedó” pero si fuera tan fácil nadie tuviera más problemas.

El éxito en la parejaResulta que hay personas que cuando han tenido un problema de pareja o matrimonio y supuestamente rehacen su vida con otra persona, siempre terminan con otros problemas que tienen relación con lo anterior, aunque nunca lo quieren admitir. ¿Cuál es la diferencia? Pues que en lo anterior fue con “A” razones.

En la nueva relación llegan a tener problemas por “B” razones pero si usted los conoce se dará cuenta que tienen un parecido, lo que cambia es el lugar y los actores, explico mejor con un caso. El siguiente caso se trata de un señor que me decía que tenía problemas con su esposa, ¿Qué clase de problemas eran? Pues que él le hacía problemas a su esposa porque llegaba 5 o 10 minutos tarde a la casa.

Claro que ella trabaja y él también pero el horario del uno es con diferencia de 1 hora, entonces el señor llega primero y una hora después ella ya tiene que estar llegando por la esquina, así de sencillo, entonces algunas veces llega un poquito tarde dicho por él mismo pero, igual se arma el problema por celos aunque el señor está consciente que su esposa es noble.

Ahora, ¿Cómo es posible que un hombre cele a su esposa sabiendo que es digna de confianza? Al menos él no tenía ni idea pero igual se imaginaba que su esposa venía haciendo la pose “A” en la cama de dos pisos de la habitación 304 del motel Cual será. La respuesta era muy sencilla, él ya tuvo un problema parecido y nunca lo resolvió.

Por la cual esa es la razón especial de por qué él cela a su nueva esposa, al menos cuando le dije que esa es la razón su respuesta fue “Nooo para nada porque eso quedó atrás” entonces vino la pregunta clave para un programador, ¿Usted se acuerda cuáles fueron los problemas que tuvo y cómo sintió lo que vivió?

Y que creen que me respondió, “Claro que sí… muy claro como si la estuviera viendo ahora” (Bingo) ¿Si se dan cuenta?  Pues esa es la razón de peso, son los recuerdos que impiden el éxito en la pareja, por lo tanto, este señor asociaba inconscientemente lo que le pasó con lo que le podría pasar, es decir el seguía viendo su caso aunque ya esté viviendo otro.

Es muy lamentable el tener que pasar por esos problemas y sólo por no consultar con el especialista que en verdad le puede ayudar. El problema fue fácil de resolver ya que el cliente, toda la experiencia lo tenía registrado en su mente como si fuera una película en varios capítulos, por lo tanto es una persona muy visual y sólo es cuestión de cambiar el formato de su película, claro que tiene que ser supervisado por un Programador Neurolingüísta. Entonces ya saben, tienen que tener mucho cuidado con los recuerdos que impiden el éxito en la pareja.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *