Los secretos personales son secretos

Todos los seres humanos tenemos algo escondido y con mayor razón si es personal, en este caso los secretos personales son secretos. Hay casos en los que alguien inicia su vida sentimental pero dentro de si lleva un diario de su vida, diario en la cual apunta todo lo que ha hecho y sus consecuencias, sean estás malas o buenas.

Generalmente son cosas malas aunque no los vea así pero para los ojos de otra persona pueden ser desastrosas, claro que no siempre funciona así pero igual causa alguna que otra sorpresa. El punto es que cuando alguien que quiere empezar de nuevo en su vida, por lo normal busca alguien con quien hacerlo, ya que es muy difícil hacerlo solo.

Los secretos personalesDesde luego que me refiero a una pareja llámese como sea igual es una persona que va a ser la compañía del otro, en este caso será alguien que muy posiblemente sea que ya ha tenido su pasado casi igual como su posible compañero, por lo tanto el uno como el otro hacen empatía en su sentir, algo que es muy recomendado.

La vida de los dos empieza como cualquier pareja incluso lo pueden hacer como si fueran primerizos y vivir una pequeña historia de amor. Hasta ahí no hay ningún problema pero como todos sabemos que cada historia de amor tiene su comienzo y final, pues es ahí que se empieza recién a vivir la vida de pareja como socios de la misma.

Cuando se despierta a la realidad, los socios de la nueva vida que llaman pareja, esposos o como sea que lo llamen, recién se dan cuenta de con quién se han metido y no me refiero a que sea malo sino, a que se empiezan a dar cuenta de los peros de cada uno. Lamentablemente eso pasa en cualquier pareja salvo que sea de otro planeta porque ahí si no sé cómo será.

El tiempo ha pasado y uno de los dos hace un movimiento no autorizado claro que en apariencia por lo tanto, la persona que ha sido testigo de ese movimiento le dice ¿Tú nunca me dijiste que hacías eso, por qué? Por lógica usted sale en su defensa y le aclara que no sabía que tenía que decirle, además son cosas privadas de cada quien.

Con esa respuesta que usted le ha dado, hace que su pareja empiece su campaña de seguridad reclamándole “Escúchame, tú sabes muy bien que entre los dos no hay secretos, así que tienes que contarme todo lo que has hecho, AHORA” recuerde que esta actitud no es exclusiva de las mujeres porque los hombres también lo hacen.

Ahora, ¿Cuál es el sentido de que se tenga que decir sus secretos si eso es entre usted y su consciencia? Ahora es muy diferente que usted por sus secretos actúe de una forma digamos “Anormal” con su pareja, porque  ahí sí usted tendrá que hablar para saber cómo se remedia el asunto, por lo tanto no debería hacerlo.

Si su actitud es excelentemente bien con su pareja tenga el secreto que tenga no le veo el sentido de por qué hacerlo. Ahora, la razón de por qué si debe hacerlo claro que eso es por conveniencia de la persona interesada, es porque la información que usted le dé es un arma y muy poderosa en su contra.

A cada paso que usted quiera dar, la pareja da dos y eso es porque sabe cómo usted actuaría por lo tanto ha quedado en desventaja. Con esto no quiero crear un antagonismo entre las dos personas, lo único que quiero es que cada quien tiene sus secretos y mientras no dañe al otro no debe decirlo.

Además si va a empezar una nueva vida después de haber terminado algo que le fue muy doloroso, al menos si buscó la ayuda de un Neuro-lingüista no creo que tenga secretos que contar, y si los tiene serán muy banales. Por otro lado si no ha buscado ayuda y tiene muchos secretos guardados, recuerde que los secretos personales son secretos.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *